Tarta de manzana de la casa

tartademanzanaa

Aqui os dejo la receta de esta sencillisima y riquísima tarta de manzana de la casa
Ingredientes (para 6 personas)
3 tazas de desayuno de leche entera (para postres siempre mjor entera, quedarán más ricos)
2 tazas de desayuno de azucar
1 taza de desayuno de harina normal de trigo

3 manzanas grandes golden ralladas
6 huevos
mantequilla (sobre 50 grs para untar el molde)
5 O 6 MANZANAS GOLDEN (dependiendo del tamaño)
Mermelada de melocotón o albaricoque (medio bote),  tambien una compota de manzana le quedará brutal
Directions:
Precalientas el horno al máximo. Mientras vas haciendo la tarta. Untas el molde con la mantequilla (caliéntala en el microondas medio minuto, y así te será mucho más facil de untar todo el molde y las paredes del mismo).

Mezclas la leche, el azucar y la harina con los huevos, y lo bates todo muy muy bien (sin q quede ningún grumito) con una batidora o a mano pero muy muy bien. Rallo 3 manzanas y las incorporo a la mezcla . Cuando tengas toda la mezcla bien batida, la viertes en el molde.
Después pelas el resto de las manzanas y las vas cortando en rodajas (como si fueran patatas para tortilla) manzana loncheada, y muy finita. Y cubres la parte de arriba toda con la manzana, sin que te queden huecos.
Metes la tarta con cuidado al horno. Lo bajas a 180 grados, y en 40-45 minutos deberia de estar lista. Cuando ya esté la manzana doradita por arriba, y si pinchas en el centro de la tarta con un cuchillo y te sale seco. No abras el horno varias veces, porque sino, interrumpirás la cocción de la tarta y no te kedará bien, si kieres ver como va, ábrela solo a los 40 minutos, pincha, y comprueba, sino puedes dejarla 10 o 15 minuutitos mas (depende tb de cada horno).
La llevas a la nevera unas 3 o 4 horitas para q cuaje bien, y luego coges el medio bote de mermelada, y te lo llevas tambien al microondas hasta q esté bien calentita, para q cuando la saques del micro, removiendo con una cuchara sopera muy fuerte, veas la mermelada sin grumos, mucho más liquida, y esta mermelada se la echas por encima, ya q le aportará brillo a la tarta, además de potenciar su sabor.

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, FOTOS DE MIS POSTRES, postres, recetas mis postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s