Tarta Capresse. Triunfáis seguro!!

Esta es una de las tartas más ricas que hago y que conozco !!!!   No tiene dificultad, eso sí hay que seguir los pasos al pie de la letra, las medidas, por supuesto, tambien,  pero lo más importante, los 5 min de horneado primero a 200 grados y los 30 min restantes a 160 grados son vitales, para que os quede DE ESCÁNDALO!!!

No conocía esta receta hasta que las navidades del 2016 fuimos a Roma.  Estábamos comiendo en un restaurante donde uno de los gerentes nos vino a pedir disculpas por la tardanza en los platos, sobre todo con el niño; y tuvo la gentileza de invitarnos al postre.  Y nos trajo esta tarta capresse.   Deliciosa textura.  Todo….era brutal!!   A mi hijo no le gusta demasiado la repostería, pero rebañaba en ella.     El chico lo vio, y vio lo que decía de la tarta, y nos trajo la receta impresa.    Con lo cual, es la original!

Allá vamos.   TRIUNFAIS SEGURO:

tartacapresse.jpg

Ingredientes:

200 grs de almendra molida (yo la compraba en Mercadona, hasta que descubrí la de Granel Santiago (Rua nova de Abaixo 16 bajo) muy cerca de plaza roja que tiene productazos , 150 grs de mantequilla de verdad , nada de light, ni margarina, ni similar.  (mas 10 para untar el molde), 200 grs de chocolate negro fondant tambien porque trae justo esa medida, de 200 grs, (aunque en esta ocasión utilicé 150 de cacao puro) ; 100 grs de azúcar blanco (utilizaremos 50 grs para mezclar con la almendra molida, y otros 50 grs para mezclar con los huevos) , 5 huevos grandes y 25 grs de azúcar glass para decorar. lo tamizaré una vez tenga la tarta preparada.

Elaboración: derrito al baño maría el chocolate troceado con la mantequilla, en el caso de utilizar cacao meter la mantequilla en el micro y ańadirsela al cacao remuevo y reservo.    Este paso lo hago antes de nada, para cuando incorpore el chocolate no esté caliente, en esta ocasión he derretido la mantequilla primero y la he mezclado con el cacao de Granel para ver el resultado porque sino se me bajará la mezcla de los huevos espumosos.

Precaliento horno 200 grados , y engraso un molde desmoldable.  En un bol añado la almendra y la mitad del azúcar.  Reservo.

Vaso batidora con varillas, monto huevos con el resto del azúcar hasta que estén muy espumosos. que tripliquen su volumen, todo, con claras, yemas y la mitad del azúcar

Añado la almendra y el azúcar con espátula sin que se baje la mezcla de huevo, y luego añado el chocolate poco a poco y tambien con una espátula con movimientos envolventes .

Horneo durante 5 min a 200 grados, y luego bajo a 160 grados media hora más.  OJO ESTA ES LA CLAVE PARA QUE LA RECETA QUEDE PERFECTA !!!!

Dejo enfriar 2 horas como mínimo y espolvoreo con azúcar glass.  MORTAL….. PECAMINOSA.  El interior quedará súper jugoso .  Espectacular…. !!!!

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

Gastronomía como forma de vida. Mis experiencias personales. Recetas. Restaurantes y mucho más.
Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, FOTOS DE MIS POSTRES, postres, recetas mis postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.