FILLOAS DE CARNAVAL (o para todo el año, verdad???)

Las filloas son sin duda, una de las delicias que más gustan a la gente de todas las edades.  Son ideales para hacer tanto dulces como saladas.  En esta época del año, qué duda cabe que en carnavales se encuentran en todas partes.  Nosotros tambien las hacemos durante todo el año, dado que en mi residencia de estudiantes es un plato dulce o salado muy socorrido, y que encanta a los estudiantes (y a los que no lo son, jejejeje).    Si queréis consultar más recetas tambien de nuestra residencia las podéis buscar en mi otro blog de la propia residencia: http://www.lapensiondesanti.es/blog.

Son muy fáciles de hacer.   Os dejo recetas tanto de las que hago de toda la vida con huevo, como sin huevo, esperando que os gusten.   Podéis rellenarlas de dulce, de salado, solas con azúcar, con mermelada, de todas las maneras están buenísimas; un poco más elaboradas en forma de saquito para una ocasión especial, que tambien os dejo la foto y la receta.   Cualquier duda, ya sabeis, comentarme, y estaré encantada de ayudados!!!.

filloada

FILLOAS DE LA CASA

Filloas rellenas de salmon ahumado y Philadelphia con salsa de yogur con naranja

 

Saquitos con langostinos y bechamel (es la filloa, pero algo más gruesa y consistente), os dejo tambien la receta )

saquitodelangostinosybechamel.jpg

 

Filloas sin huevo (para alérgicos, más abajo la receta)

filloasinhuevo

Receta de filloas con huevo: 

INGREDIENTES:

1 TAZA DE HARINA
3 HUEVOS
1 PIZCA DE SAL
2 TAZAS DE LECHE, truquito:

Elaboración:
PRIMERO MEZCLO LA HARINA CON LOS HUEVOS QUE VOY INCORPORANDO DE 1 EN 1 Y BATIENDO CON VARILLAS, LUEGO INCORPORO LA SAL Y LAS 2 TAZAS DE LECHE. MEZCLO TODO BIEN Y DEJO REPOSAR MEDIA HORA EN LA NEVERA
REMOVIENDO CONSTANTEMENTE CON UN CUCHARÓN VOY HACIENDO LAS FILLOAS UNTANDO LA SARTEN CON TOCINO BLANCO
LES VOY ECHANDO UN POQUITO DE AZÚCAR Y SIRVO RELLENAS DE NUTELLA POR DENTRO Y POR FUERA EN ESTA OCASIÓN, PERO INDUDABLEMENTE, DULCES, SALADAS, DE TODOS LOS TIPOS Y MANERAS ESTÁN DELICIOSAS…

 

RECETA FILLOAS SIN HUEVO (para alérgicos)
Ingredientes:
Dos tazas de leche
Una taza de harina
Dos cucharada de azúcar soperas
Mantequilla una nuez (derretida micro) media cucharada sopera
Media cucharada de aceite de oliva
Azúcar para echar por encima   y  una pizquita de colorante para que nos queden con buen color!Elaboración:

Mezclo primero bien la harina con el azúcar en un bol

Seguidamente la leche y batidora, cuanto tengo todo bien batido, añado el aceite de oliva, sigo batiendo, y por último la mantequilla.
Añado un pelín de colorante para que tengan el mismo color que las de huevo, y después con tocino blanco, un pincel con aceite o mantequilla voy haciendo las filloas sin huevo
Están buenísimas, y para los intolerantes o alérgicos al huevo es una solución ideal !!! Las rellené de nutella, pero podéis rellenarlas de dulce, salado, etc…..

 

RECETA DE SAQUITOS DE BECHAMEL CON LANGOSTINOS:

100 grs de harina
3 huevos
200 ml de leche
una pizca de sal
50 grs de margarina

Para el relleno:
1/2 kg de langostinos cocidos pelados
Puerro
bechamel rápida (40 grs de margarina, 60 grs de harina, 450 ml de leche fria, sal pimienta y nuez moscada)
aceite
sal

ELABORACIÓN:

Primero preparo los saquitos (filloa más gruesa)

Tamizo la harina dentro de un cuenco y le doy forma de volcán, casco los huevos uno a uno y los voy mezclando añado sal. Con un batidor de varillas, mezclo la harina con los huevos hasta obtener una pasta sin grumos. Despues añado la leche removiendo la pasta con el batidor. Dejo reposar media hora en la nevera

Pongo la margarina luego a fuego lento en una sartén con unpincel que cubra la sartén, pincelando de cada vez con cada filloa, dejo derretir sin que hierva, lleno el cucharón con la masa y la vierto en la parte central, manteniendo la sartén en el aire y moviendo para que la masa cubra todo el fondo. Cuando esté hecho un lado, muevo la sartén para que se despegue de las paredes con ayuda de una espátula. Le doy la vuelta. Dejo hacer y retiro.

Bechamel. en un cazo derrito la margarina y añado la hariina, muevo hasta formar una pasta. Voy añadiendo la leche poquito a poco y bato con las varillas al final par que no me queden grumos.

Cuando tengo la bechamel añado los langostinos y remuevo bien. Pongo en el centro de una filloa un poco de la mezcla y cierro con una tirita finita de puerro para atar y dejar en forma de saquito como en la foto

Bueníiisimos y muy fáciles. Los puedes rellenar de lo que quieras: merluza y gambas, calabacín y pollo…. en fin…. lo que se te ocurra.

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, postres, Recetas de mis platos, recetas mis postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s