Streetxo Experience Serrano 

Hoy 21 de marzo decidimos ir a Streetxo a cenar.  Sabíamos que íbamos a tener que esperar algo de cola pero nada parecido a lo que nos encontramos.  Por supuesto que no cogen reservas.

Llegamos y nos encontramos ya en las escaleras que accedían a la planta 7 la cola. Preguntamos a un segurata que ya está contratado solo para controlar la cola de Streetxo y nos dijo que tendríamos para una hora de espera aproximada. Eran las 20:45 horas (menos mal que fuimos temprano). A las 21 horas abrieron las puertas de Streetxo y comenzó a entrar la primera tanda da. Con lo cual ya sé para una próxima vez que es mejor ir a las 20 hras y ya entras directo al abrir.   En esta planta se encuentran Rocambolesc (de helados ) y Cascabel (mejicano). Un restaurante mejicano muy muy listo y avispado que todo aquel que no da aguantado la cola del Streetxo acaba en Cascabel!!!’
En la cola venía constantemente un camarero de Streetxo s ofrecernos cocktails o lo que quisiéramos de beber. Yo le pedí un cocktail y le dije que me trajese uno que no fuese fuerte y que lo dejaba a su criterio. Así que me trajo uno estilo mojito con piña natural,Lima, canela y fruta deshidratada. Muy rico. Pero ojo tengamos en cuenta que a Streetxo venimos a vivir una experiencia única. Venimos con la mente abierta a una experiencia distinta de explosión de sabores, texturas, sensaciones.  Pero no vengas con la idea de quedarte lleno o saciado porque sino te llevarás un chasco !!! O ven con la cartera llena y entonces si prueba todos los platos que quieras y podrás quedar saciado.   Él cocktail en cuestión estaba buenísimo pero la mitad del vaso es hielo escarchado. Con lo cual es como media copa por la cual acabas pagando 11 eur. Te dan una ficha para que luego canjees al terminar tu experiencia en el restaurante

Después de hora y media aproximada (un poco más) conseguimos entrar a las 22:30 horas.  El local es una pasada !!! Prácticamente todo es una barra enormisima donde come allí todo el mundo. Calculo una capacidad de unas 50 personas o algo más quizás. Claro que tienen una terraza tambien enorme pero estaba cerrada porque llovía intensamente.   Entras y ya ves a todos los cocineros delante.  No se calcular. Pero aproximadamente solo en esa barra plateando están unas 12 personas más todo el personal que hay en cocktails. Y por fuera es tremendo!!!  Ambientazo increíble con música de fondo y ya comienza el show

Delante de tu taburete tendrás un perchero donde colgar la ropa y unos cajones en el suelo por si tienes que guardar más cosas. Primero viene un chico a tomarnos nota de la bebida y después te trae otro la carta. Te la explican. Te dicen los platos estrella que sigue habiendo en la carta de los antiguos. Los míticos. Y los nuevos. Todos para compartir (te dicen) aunque acordaros d lo que os dije. De cada plato es para compartir uno o dos bocados. No son platos abundantes. Pero si los sabores son increíbles. Que es a lo que vamos !!!  Decidimos pedir para los tres, cinco platos para compartir. Teniendo en cuenta que el precio medio de cada plato es de entre 15/17 eur.   Te explican cada plato con detalle y cómo debes de comerlo. !!  Nosotros pedimos los 5 platos. Dos cervezas. Un agua y el cocktail y pagamos casi 100 eur (98,70). Para que os hagáis una idea.

Aquí os dejo la muestra de todo.  Espero que os guste. Y acordaros de venir con mente abierta. Muy temprano y de dejarse llevar por el momento. Es una experiencia única y un auténtico espectáculo el cual disfruté a tope !!!!
Pichón Japón. Marinado en miso rojo de remolachas y Yuzu caramelizado en robata con migas de pastor al vapor y chorizo de León ahumado. 17 eur.

Lasaña koreana de wonton y vaca vieja gallega con shitakes. Tomates escabechados picantes bechamel de cabra cardmomo. 15 eur

Estofado express en wok seda. arroz sedoso y vaca roja gallega semicurada y adobada (45 días en cámara) tamarindo emulsión de mantequilla tostada Texturas sedosas. 17 eur.

Sandwich club al vapor, ricotta, huevo de codorniz, sichimi togarashi. 11 eur.

Salmonete de roca frito al revés con pimienta sichuan , huevas de trucha y ponzu cítrica ajiblanco, Lima lagueño y papas moradas fritas. 16 eur.

 

img_6374

El local: personal y ambiente

STREETXO2

STREETXO3

STREETXO4

LA CARTA

STREETXO5STREETXO6STREETXO7STREETXO8STREETXO9

LOS COCKTAILS:  El mio estilo mojito con piña. Bueniiiisimo

STREETXO11

Lo peor:  las colas, la espera.  PERO MERECE LA PENA!!!!!!

STREETXO12

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s