EL CAFETIN. Indispensable en Pontevedra!!!

Y otro jueves más a la lista 4/8/16. Como siempre cargado de buena cocina , platos a una altura sorprendente. Los jueves en la Gastroteca siempre merecen la pena.  Hay que venir. Y yo en agosto ya que puedo. Vendré todos.  Estupenda cocina de producto trabajada y cuidado con muchísimo mimo, dedicación y cariño. Me declaro súper fan incondicional. Aún por encima Rubén además de ser un estupendo cocinero, Currante y dedicado es una estupenda persona. Nos ha encantado como siempre estar en tu casa y nos vemos el jueves.  !!!! Jajajaja. 

Menu a 26 eur para dos personas. Un precio a mi modo de ver ridículo para todo lo que ofrece. 

Menu jueves 4/8/16 (siempre varía ). Por 1 eur más puedes degustarlo en su magnífica terraza ahora en verano. 

Fuera de menu pedimos para nuestro peque comensal los gua vais de cerdo deshilachado con cebolla crujiente que estaban buenísimos. 

Tartar de tomate con anchoas y gazpacho.  El tomate riquísimo. Las anchoas increibles. En su justo punto de sal. Una combinación fantástica. Y la copa de gazpacho como colofón. Un plato que en agosto se agradece. Fresquito y muy rico. 

La cosecha de verano.  Buenísima. Compuesta en el bambú de la derecha por unos crudités de diferentes verduras : pimiento tricolor , calabacín, uvas y zanahorias baby.  En el otro bambú flor de calabacín, verduras y brotes secos. La flor estaba rellena de jamón ibérico y bechamel. Una auténtica explosión de sabores.  Me encantó. Muy especialmente la flor de calabacín que ya la había probado en otras ocasiones pero nunca rellena y en tempura.  Buenísima.  Combinada con la salsa agridulce que nos trajo la combinación era absolutamente perfecta. 

Bonito de Burela al ajo negro.  Yo soy muy muy fan de todos los pescados. Pero he de decir que este especialmente me enamoro. Muy muy rico.  Y el ajo negro sin duda le daba el toque de combinación perfecto. 

Pollo de corral con trufa y bellota. Plato súper currado. Contundente y con un glaseado Buenisimo. Tambien muy rico 


El postre. Queso con manzana.  Era mi asignatura pendiente con el cafetín. Pero esta vez ha acertado absolutamente conmigo. La tartaletas de queso y manzana muy ligera y deliciosa combinado con varias texturas en manzana y un helado de manzana con forma de manzana pelada absolutamente delicado en boca y magnífico. Un 10!!!! 

Otro jueves 21/7/16 cargado de sorpresas y buena cocina en la Gastroteca de El Cafetín.    Menú degustación los jueves por 26 euros para 2 personas por encima de la altura esperada.  Sorprendente y sobre todo rico rico.   Para nosotros INDISPENSABLE por su creatividad, curro y trabajo bien hecho

EL MENU DEL JUEVES EN LA GASTROTECA

ELMENU1

POLO CROCANTI DE FOIE

 

POLOCROCANTIDEFOIEPOLOCROCANTIABIERTO

LA ENSALADILLA PARA PONERLE UN PISO

ENSALADILLA

CHOCOS CONFITADOS CON MERENGUE DE LIMON

CHOCOSCONFITADOSCONMERENGUEDELIMON

PRESA IBERICA EN DOS COCCIONES (VACIO Y MARCADO PLANCHA)  BRUTAL

PRESAIBERICAHUMADAENDOSCOCCIONES

CÚPULA DE CHOCOLATE, NARANJA Y FRESAS

CUPULADECHOCOLATENARANJAYFRESAS

 

 

Ayer jueves 5 de mayo fuimos a cenar a “El Cafetín”.  Tenía muchísimas ganas de venir a este local, bien por recomendaciones, “El Zampón de Compostela” ya me había dicho en varias ocasiones que no me lo podía perder, y, que a ser posible viniese un jueves, dado que los jueves cena tienen un menú de diferentes platos y postre por 26 euros (para dos personas).

 

También llevo siguiendo a Rubén González Vallejo y su cocina desde hace tiempo, bien a través de redes sociales, televisión, prensa, etc……     Como era muy complicado poder venir un jueves por trabajo, optamos sin pensarlo dos veces venir ayer, puesto  que en Santiago era festivo, y era la ocasión perfecta.    !!!!

Decidimos ir tempranito, una,  porque al día siguiente había que trabajar, y otra, porque no aceptan reservas, con lo cual nuestra opción fue ir a las 21 horas y así terminar temprano para poder volver a casa sin que fuese demasiado tarde;  y no encontrar demasiada gente.

El local se encuentra en plena Alameda de Pontevedra.   Es enorme,  dispone de una cafetería con aforo para unas 5o personas, una terraza grande, la GASTROTECA en la planta -1 que es donde nosotros cenamos, con aforo para unas 45 personas, y el RESTAURANTE en la planta superior tambien para unas 50 personas.

Durante la semana ofrecen menús más que apetecibles a precios increíbles.  Menú del día de lunes a viernes a 11 euros, y por 1 euro más en terraza.

Nuestra opción fue ya que íbamos 3 comensales, pedir un menú de 26 euros (sin bebidas) y dos platos.  Nos decidimos por las mini burguers y las croquetas, fuera del menú!!!

Este fue el menú que tenían este jueves.  Los cambian constantemente, cosa que a mí personalmente me encanta, porque te sorprenden cada vez que vas!!!  Y siempre los publican en redes sociales, tanto el menú del día, como los de los jueves!!

NUESTRO MENÚ:   26 euros para dos personas bebidas no incluídas.  Tan pronto lo vimos, pensamos:   Prometeeee!!!!!

MENUJUEVES

El local de la Gastroteca es muy acogedor, las mesas son altas, con taburetes e imita a un barco, los ventanales, y la decoración.

EXTERIOR DEL LOCAL , EN PLENA ALAMEDA DE PONTEVEDRA:

LOCAL

FOTOGRAFÍAS DE LA GASTROTECA:

LOCAL2

 

LOCAL3

 

Comenzamos con el primer plato:   Espárragos de Navarra con anguila y foie.   Un plato sorprendente y muy rico.   Los espárragos increíbles, duritos y con una textura sorprendente, y la combinación con la anguila, la cremita y el foie, nos gustó mucho!!!   Nos hubiese gustado aún más si la cremita hubiese venido más templada, porque estaba fría, pero ya es gusto personal de cada uno, verdad?

 

ESPARRAGOS2

 

ESPARRAGOS1

 

Segundo plato:  Colmenillas silvestres a la trufa.    La combinación de las setas, la trufa, y la salsa con un toque hindú (yo diría que tikka massala), estaba en boca de vicio…  Me encantó.  Las cantidades muy bien para dos personas, y las calidades increíbles!

SETAS3

 

SETAS1

 

Tercer plato:   ceviche de pulpo.     Este plato fue mi favorito.  Me enamoró.  Bueno… los ceviches me chiflan, pero me sorprendió muchísimo la combinación del pulpo, tirando a durito que me encanta, con el cilantro, la lima, la cebolla roja,  vamos… que me tomé buena nota para ver si mi chef personal me lo hace, jajajaja,;  porque me quedé prendada de este plato!!!  Y la presentación un 10!!!   Te lo sirven con una jarrita que le vierten en el fondo del plato y que queda como un humo que es una auténtica pasada !!!   En cuanto a los trocitos naranjas que nos encontrábamos en el plato yo apostaba que era calabaza y Santi papaya, pero no llegamos a un acuerdo, pero estaba de ESCÁNDALO!!!

 

cevichepulpoconhumo.jpg

CEVICHEPULPO2

 

Cuarto y último plato:  Lomo de ciervo con chutney de moras y manzana ácida.    Sin probarlo, a simple vista, pensamos que la combinación de los frutos rojos, la manzana y la carne no pegarían demasiado.  Pero era meterlo en boca, y DIOS…. Qué explosión de sabores.    El ciervo al punto que me chifló, y la combinación de las moras y la manzana todo junto ni te cuento.    Es mejor probarlo que contarlo….  Una pasada !!!  y cantidad más que generosa.    Todavía nos faltaba el postre, y estábamos a reventar !!

 

CIERVO5

 

CIERVO4

Postre: tarta de la abuela “la moderna”.   A su manera, le llamaría.   Vamos a ver….  El postre tenía una presentación más que increíble.  Sin un pero.  Un 10!!!    La taza totalmente comestible de chocolate, venía con una crema pastelera. , en el plato tambien encontrábamos helado, el crujiente de la galleta, un toque de cremoso de frambuesa.     Yo en cuanto al postre no puedo ser “objetiva”.   Fue visualmente el plato que más me impresionó  WOW WOW, pero no el que más me gustó.   Pero sabéis que me dedico a hacer repostería con lo cual mi visión creo que tampoco puede ser objetiva como la de cualquier comensal que iría y que seguro que quedaría encantado con el postre!!    Para mi gusto sobre todo el  “pero” que más me faltó , fue la crema.  Que era bastante cantidad pero para mi gusto, ojo, …..  para mi gusto, estaba bastante insípida; me hubiese gustado encontrarme en la crema toques cítricos o avainillados y estaba muy plana, pero ya digo que yo con el tema postres soy suuuuper tiquismiquis!!!

 

CAFETINPOSTRE4

 

CAFETINPOSTRE6

 

Para el tercer comensal (menor de edad) jajaja,  …  Pedimos las croquetas de jamón ibérico por 7,50 euros, 8 unidades,  totalmente caseras, cremosísimas, y con buenos daditos de jamón .   Le encantaron!!!

 

CROQUETAS1

 

CROQUETAS2

También nuestro pequeño comensal, optó por las mini hamburguesas.   Un plato más que generoso.  compuesto de 3 mini burguers, que de “mini”no tienen nada, porque las hamburguesas son gorditas, hechas al punto, como nos gusta a todos nosotros, el pan acertadísimo, que es el que más le gusta a nuestro peque comensal, chips de patata y tanto el ketchup como la mostaza en miniaturas súper cuquis.    Estaban increíbles!!!!   8 euros

MINIBURGUERS

 

MINIBURGUERS2

 

MINIBURGUERS3

 

CONCLUSIÓN:   Quedamos encantados, referente total y absoluto en Pontevedra, al que sin duda volveremos siempre que podamos y vengamos a visitar esta pequeña y bonita ciudad. Gracias Rubén, por tener antes de marcharnos un ratito para charlar con nosotros, que andabas muy liado.  Me pareces un chef increíble, y súper amable y simpático.   !!!    Nos vemos muy pronto!!!    Muchísimos éxitos seguro y gracias por recibirnos en tu casa !!!!!

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias Galicia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s