Casa Filiberto en Brión; muy buena opción!!

Hoy hemos ido por recomendación de Zampón, todo sea dicho, que últimamente no hago más que allá donde me dice voy directa, jajajaja.  Gracias mi Zampón de Compostela, porque además de genial, siempre aciertas!!!

Pues eso, que hemos ido a comer a Casa Filiberto.   Teníamos reserva para 3, a las 14:15 horas.    El restaurante está situado en Brión, en la Avda. Santa Minia n.º 76; típica casa-restaurante por fuera de pueblo, que se ve que en verano funcionan súper bien con la terraza, y con un buen parque donde poder jugar los niños al ladito mismo, sin que los pierdas de vista!!.  También he visto que en verano organizan algún concierto.

EL EXTERIOR DEL LOCAL:

casa filiberto

Nos encontramos por dentro con una barra enorme, y dos salas-comedores.  La decoración muy estilo vintage y rinconcitos con mucho encanto!!!      Esperamos un ratito hasta que nos pasaron a comedor, y mientras, estuvimos observando el local, cocina y rincones.

RINCONES VINTAGE:

rincon1filiberto

rincon2filiberto

rincones3filiberto

Pasamos a comedor y nos dieron una mesa en la esquina muy cuca.   Hablamos con Isabel, que fue la chica que nos atendió, muy simpática y amable, y optamos por compartir varios platos para poder probar cosas diferentes y variadas (tipo menú degustación)

Empezamos por un Xurelo marinado con pipirrana, cebollino, crujiente en la base y una crema-compota de manzana.   La combinación en boca muy buena, bien marinado, aunque eran un par de bocaditos para cada uno.   8 euros

xurelomarinado

Seguimos con la Tosta de Xarda.   5 euros     Sin duda uno de los platos que más nos gustó.  Visualmente, en boca, una explosión absoluta de sabores y una combinación perfecta.   La ración traía dos tostas, que partimos entre los tres, pero sin duda, la próxima vez que vayamos nos pedimos una de estas para cada uno!!!.    El pan tostadito y muy rico, de cama unos pimientos con cebolla confitada, crujiente por encima de la xarda marinada, lima, cilantro.  En fin….. Bueniiiisima,  de 10!!!

tostaxarda

tostaxarda2

Continuamos con el pulpo a la brasa con judías boby y cachelos.  12 euros.   Un plato generoso de cantidad y que a la vista emplatado no nos gustó.   Venía el emplatado para lo que estamos acostumbrados muy basto, en una bandeja un poco pequeña, y todo apelotonado, pero he de decir que justo con la tosta de xarda, fue el plato que más me gustó.   El pulpo en su punto perfecto de cocción,, las judías perfectas de cocción, triscaban, y la combinación era perfecta, así como el cachelo que tambien estaba perfecto….    Vamos que pones en un plato de estos de lujo este producto, y alucinas!!!!!      El pulpo con el toque a la brasa, brutal y la combinación me chifló.   Repetiré.

pulpobrasafiliberto

Seguimos con media ración de entrecot con espuma de champiñones y puré de manzana, y crujiente de almendras, cacahuetes y membrillo;  precio:  9 euros, la media ración.  El punto del entrecot era perfecto, el emplatado tambien, pero yo sólo probé un trocito de arriba, porque soy intolerante a los champiñones y decidí no arriesgar.   Eso sí, la carne estaba fría. No digo ni templadita ni nada parecido, estaba fría.  No sé si este plato lo sirven así, pero a mí me llamó la atención y a mis dos acompañantes tambien mucho que no trajesen la carne caliente o templada.   Personalmente, preferimos que venga caliente!

entrecot2filiberto

Por último pedimos el arroz con algas y bacalao.  14 euros.  Me gustó el punto del arroz y la combinación de las algas, pero el bacalao no, para mi estaba pasado de cocción y demasiado salado, pero el caldo, las algas y el arroz perfecto!

arrozalgasybacalao

 

arrozalgasybacalao2

Isabel nos recomendó con los postres probar el coulant de tarta de santiago con helado (de avellana) o el pan con chocolate que nos dijo que tenía un alto porcentaje de cacao, así que el pan lo descarté, porque no me gustan los chocolates muy fuertes, y el coulant dudé mucho, porque sé al 90% que no voy a encontrar uno tan rico como el de mi querida Fábrica de Doces de Rianxo, pero le quise dar la opción.      5 euros.    Estaba muy bueno, pero lo dicho, no tanto como el de Manuel Patiño de Fabrica de Doces… es muy difícil superarlo, yo creo que imposible!!!  .  También pedimos la tarta de queso, que nos trajeron una ración súper generosa 4 euros, con toques cítricos, pero personalmente me pareció tambien un poco mazacote, tambien lo que digo, después de hacer yo tanta repostería y probar tanta en tantos sitios, es muy complicado complacerme.

Coulant 5 euros

coulant

Tarta de queso con toques cítricos 4 eur

TARTADEQUESO

Ya para rematar en condiciones un Gin Tonic de Bombay Saphire, por 6,50 euros

gintonic

En total la cuenta para 3 ascendió a 71,60 euros contando con las bebidas, cafés, pan y todo.   Así que muy bien!!!!    Teniendo en cuenta que probamos de todo.    Ahora, … ya tengo mis claros favoritos. Jajajajaj

Enhorabuena Filiberto, muy buen producto, y sobre todo, trabajado con cariño.  Eso se nota!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias Galicia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Casa Filiberto en Brión; muy buena opción!!

  1. Sandra dijo:

    Marta, estoy contigo, fuí hace unos meses y me encantó.

    Le gusta a 1 persona

    • desobremesaconmarta dijo:

      Cuanto me alegro !! Nosotros quedamos encantados. Me alegro mucho que te haya podido ayudar mi post. Saludos y besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s