Cena a 4 manos en El Cafetin: Rocío Cocina Demiabuelo&Ruben G. Vallejo 

Fecha: 22/10/16  Hora: 22 horas.   Enhorabuena a ambos.  Rocío y Rubén, un gran tándem.  Me encantan vuestras cocinas.  La de Roció más tradicional y llena de saboooorrr, y la de Rubén más modernista y siempre sorprendente!    Rocío me alegro muchísimo de que después de tantos años siguiéndonos por fin nos conociésemos en persona.  Eres encantadora.   Estad muy atentos a su nuevo libro Mel nas filloas, que saldrá esta semana a la venta.  Libro que recoge toda la repostería gallega tradicional de todas las poblaciones, aldeas.   Merece realmente la pena.   Así que ya sabéis, a por él!!!     Gracias por invitarme a formar parte de este 4 manos, porque si no hubiese sido porque Rubén me avisó ya hubiese pensado que no podía ir!!

EL DUELO:

EQUIPAZO:

Hoy tuve la gran suerte de poder asistir a esta cena a cuatro manos que sin duda ha sido una de las mejores a las que he ido nunca!   Una experiencia maravillosa.

El local: El Cafetin de Pontevedra en el restaurante (la parte de arriba). Había estado en muchas ocasiones en La Gastroteca pero el comedor aquí estaba preparado para la ocasión. Precioso. Acogedor.  Tuve aún por encima la gran suerte de compartir mesa con Marga Pazos y toda su pandilla que me hicieron sentirme desde el primer minuto como una más.  Mesa de 12 personas. Velada fantástica. Marga una magnífica anfitriona !!!   Gracias !!!

EL MENÚ:  Un menú degus super asequible a 35 euros/persona con variedad de cuatro vinos diferentes y cava.  Espectacular!!

MOMENTO SNACK:

Las piedras que se comen.  El chery de Foie y la ostra vegetal.

 

Los entrantes fueron espectaculares los dos. Podría haberme tomado 5 de cada. Jajajaj.  Reconozco que a mí todo lo que son Pescados marinados me requetechiflan. Y con estas presentaciones y mejor sabooooorrr ni os cuento !!!

Entrante de Rocío:  Xurel curado en agua de mar y contrapuntos.


Entrante de Rubén.  Salmón marinado sobre aguachile de manzana y caviar cítrico.  Exquisito !!

Del Mar. De Rocío : merluza de Celeiro al vapor de algas y consomé de pollo de corral.   Perfecto de punto de sabor. Buenísimo.

Del Mar. De Rubén. Atún rojo, trompetas de los muertos y polvo de soja. El atún riquísimo. A mí personalmente el polvo de soja no me decía nada. Pero el atún estaba sublime.

De la tierra. De Rocío: carrillera ibérica guisada a La Cocina de mi abuelo !!!  Y que bien guisada por dios …  perfecta de punto. Y con un sabor… Un fondo buenísimo


De la tierra. De Rubén solomillo de ciervo chutney de frutos rojos y canelón de castana.  Un plato muy arriesgado. Para mí el ciervo no es de mis carnes favoritas porque es bastante fuerte pero el chutney le quedaba muy rico !!!

Dulce. De Rocío: bica de limón con peras al alvariño. Un 10!!!

Dulce. De Rubén. Pastilla de jabón y espuma.  La pastilla de jabón estaba riquísima. Súper Fresca. A mí la espuma no me gustaba. Pero es sin duda un gusto muy personal !


De ambos. Y buenísimos : Con los chupitos y cafés. Roca de chocolate. Blanco con almendras. Macarrons Gominola.

ENHORABUENA A AMBOS.   Espero que nos veamos muy muy pronto!!!

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s