O Lagar da Estrella, Imprescindible en A Coruña

Sábado 29/10/16   13:30 Horas  Lugar: O Lagar da Estrella previa reserva 2 días antes. 

Mira que tenía ganas de vivir esta experiencia, y por fin, hemos encontrado el día y el momento perfecto para venir a disfrutarla!

Había oído hablar mucho y muy bien de este local, y sobre todo de la cocina de producto, con mimo, elaborada y tan delicada y rica de Alvaro Gantes y su equipo, pero una cosa es escuchar, ver fotografías y otra muy distinta es venir y vivir la experiencia.

Inolvidable e inigualable…  sin duda junto con la cocina de Bocanegra de la mano de Pablo Pizarro, es a partir de ahora uno de mis indispensables en Coruña.

Reservé dos dias antes, y me dijeron que los sábados hay mucha gente y mucha demanda, por lo que, decidimos cuadrar una hora tempranito, para poder disfrutar a tope de esta experiencia que sabíamos sin duda que iba a ser muy buena, pero que superó sin duda todas nuestras expectativas.

Muchas gracias a Victor Bandullo por sus recomendaciones, que sin duda, cayeron todas (jajajaj… ),  siempre veía todo lo que publicabas y comías en O Lagar da Estrella y llevaba tanto tiempo queriendo venir que por fin… LO CONSEGUIMOS!!  Se me hacía la boca agua.

Álvaro Gantes me propuso dado que éramos 3 comensales hacernos un MENÚ para compartir los 3, y así poder degustar una gran variedad de sus platos y poder vivir la experiencia a tope, sin duda, nos dejamos llevar por su criterio, y acertamos de pleno!!  Cuando la cocina de un chef es tan buena, sin duda, dejaros llevar.   Comentad si teneis algún tipo de alergia y no hagáis ascos a nada, porque merece la pena probarlo todo!!

Llegamos y el local es muy amplio, agradable, moderno; con una amplia terraza exterior e interior, gran local abierto y con cocina también abierta, lo cual personalmente nos encanta porque puedes observar cómo se cuece todo!    Nos tocó una mesa justo frente a la cocina, donde más nos gusta, para poder disfrutar de todo el meollo!!

EL LOCAL.  Situado en la Calle Estrella 14-16 Bajo , La Coruña

img_2957

 

Comenzamos con un aperitivo cortesía de la casa: croquetas de mejillones.  Crujientes por fuera y súper cremosas por dentro.  Muy ricas. IMG_3024.jpg

 

ENTRANTES: LOS MARINADOS.  Pescados marinados sin duda algo que nos rechifla a los 3, cada cual estaba mejor que el anterior.  De 10!!!

Gilda en albacora. 3 uds. 9,75 euros.  De escándalo.

img_3018

 

Lubina marinada en aceite de algas 13,50 euros para compartir 3 . EXQUISITA 

img_2968

Sardina ahumada marinada con crema de queso del país y mermelada de tomate en paz de maíz.  Sin duda uno de los platos ESTRELLA, nunca mejor dicho, me hubiese comido 5, este plato consiguió que se nos erizaran los brazos de la emoción.  SUBLIME!!!!
img_2972

Caballa marinada, ponzo y encurtidos, para compartir . 8 euros.   Excelente, de 10!!

img_2976

Bocata de churrasco, 11,25 euros los 3 bocadillos, 1 por persona.   Bocadillo en pan gua bao, con el churrasco deshilachado y deshuesado y con un trabajo de 12-14 horas antes que ni puedes imaginar.    El pequeño comensal dijo que se hubiese comido 3 de estos, la verdad que sabor intenso y riquísimo.    Yo diría que un indispensable si vais O Lagar

IMG_3021.jpg

Platos Principales:

Guisantes con choquito . 14 euros para compartir los 3 (1 plato de estos para cada uno) .  Otro de los platos que me encantó.   Diría que otro de los indispensables.  La descripción es SABOR, SABOR , SABOR.   Increíble.

img_3017
Arroz de cochinillo, cantarelas, acederas y alioli con toques cítricos  El arroz en su punto, cochinillo crujiente, deshuesado con un punto de cítricos y alioli que a mí personalmente me encanta.  18 euros para compartir 3 personas

img_3015

 

 Pasamos a los postres, que sabéis que especialmente soy muy crítica con ellos entre otras cosas porque no puedo vivir sin ellos, pero al también hacerlos muchísimas veces me decepcionan.   Cosa que en esta ocasión NO OCURRIÓ

Tarta de manzana.  5 euros.  Una de las recomendaciones que me habían hecho y sin duda, riquísima.

img_3003
Trampantojo de tomate.  Un postre muy sorprendente, divertido y riquísimo.  Compuesto de tierra;  chocolate blanco, fruta de la pasión y vainilla.  Una combinación de 10 que a mi personalmente me entusiasmó y me cautivó por completo.  Me trasladó en sabor intenso y riquísimo en momentos al jardín de Iago Castrillón y al postre de la pasión de Lucia Freitas todos increíbles sin duda.    Este postre casi no dejé que lo probasen porque lo quería TODOOOOO para mí.     Precio: 5 euros.   EL POSTRE SIN DUDA SORPRESA DEL DÍA Y DEL MES DIRIA YO.   ME REQUETECHIFLÓOOOOO

img_2996

 

 

Sin duda una experiencia que repetiremos siempre que el trabajo nos lo permita y a partir de ahora uno de los INDISPENSABLES EN A CORUÑA.     Enhorabuena a todo el EQUIPAZO. Alvaro Gantes un chef de 10, un currante de 10, y todo su equipo!!!    Detrás de cada uno de sus platos hay un gran trabajo detrás y eso se nota y se percibe en cada bocado que te llevas.    Un cúmulo de emociones y sensaciones super agradables que sin duda, hacen de este lugar uno de nuestros indispensables a partir de ahora.   Deja huella en nuestra memoria, en nuestro paladar, y emociona….  y eso no lo consigue cualquiera.. está claro!!

Creo que también se quedaron bastante sorprendidos en ver que uno de los comensales era un niño (el mío, jajaja) y que se lo comió absolutamente TODO.   Crudos, marinados, …  no hay nada como ver a un niño disfrutar de esta manera, ver como pueden comer de todo si los acostumbras a todo tipo de sabores y texturas desde pequeños, y sin duda, de los 3, el más sibarita y más crítico!!!. Jajajaja

COCINA ABIERTA Y EQUIPO…  Equipazooo!!!!   Álvaro un estupendo anfitrión, y su equipo, personal de sala super atento y pendiente en todo momento.    Nos sentimos como en casa. Muchísimas gracias !!

img_2961

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s