2 Estaciones, Valencia. Experiencia Gastroespectacular

LOCAL: 2 ESTACIONES   Dirección: Carrer del Pintor Salvador Abril, 28, 46005 València
Teléfono: 963 03 46 70   http://www.2estaciones.com

Cena menú degustación largo.   Sábado 25 de febrero de 2017  Hora: 22 horas

Esta sin duda ha sido una de las experiencias más bonitas y gratificantes vividas.   Muy planeada con tiempo y muy soñada.    Mi aventura comenzó en el año 2011 cuando descubrí la cocina de mi COCINERO favorito por excelencia (de fuera, por supuesto que sino mi marido se me va a enfadar, jajaja)  el que me marcó.  Marcó un antes y un después en mi vida a la hora de vivir este mundillo.   Iago Castrillón, que por aquel entonces regentaba el ACIO en Santiago de Compostela.   Desde que viví mi primera experiencia en Acio, fue un FLECHAZO a primera vista.  Un flechazo y una admiración total y absoluta que siento por su cocina.    Siempre me gustó este mundo, pero él marcaría en nuestras vidas un ANTES y un DESPUÉS.      Hay gente que tiene muchas pasiones, aficiones .   Puede que muchos de vosotros no lo entendáis pero este viaje de visita exprés a Valencia este fin de semana tan sólo con el único propósito de ir a degustar de nuevo su cocina, para mí y para mi familia ha sido una experiencia inolvidable.   Tenía unas mariposas en el estómago que no podéis haceros idea, y una emoción tremenda.  Y superó nuestras expectativas…     Muchos se gastan su dinero en ir a ver a su cantante favorito, o en otro tipo de aficiones.  Mi pasión es la gastronomía y este viaje tenía ya muchísimas ganas de hacerlo desde hace tiempo y por falta de tiempo y de no encontrar el momento no lo he podido hacer.   Ahora por fin… mi sueño se hizo realidad!!   Y por fin pude disfrutarlo tanto y además conocer a Alberto Alonso, su socio, cocinero como la copa de un pino, y una persona extraordinaria.   Equipazo que nos acogió en su casa y que nos sentimos desde el primer minuto como en la nuestra.

Menú degustación LARGO.   48 euros por persona pan incluido y bebidas a parte. Un precio para mí increíble con este pedazo de menú !

El pan de la casa hecho por ellos.   Cuánto lo echaba de menos!

img_6731

Ceviche de erizos del mar: en un bocado es como si te metieses un trozo de mar en la boca.  Increíble.

img_6730

 

img_6844Crema de coliflor con papada ibérica y huevas de arenque.   Se come desde abajo hacia arriba para poder saborear bien toda la mezcla de texturas y sabores.  Nos encantó.

img_6733

Tataki de bonito a la brasa, pepino, lima kéfir  y cacahuetes.  Impresionante

img_6737

Coca de lengua de ternera, acelgas y salsa tártara.  Plato para comer con las manos y pringarse. De requechupetearte los dedos.  Nos chifló

img_6838

img_6840

Galera con un caldo muy potente. Sopa de quisquilla y emulsión de ajos tiernos. Intensidad y sabor y un trabajazo detrás de cada plato que no os podéis hacer idea.

img_6825Sepia, molleja de ternera y con repollo asado y fermentado durante 2 días. Súper PLATAZOOOOO….   un saborazo increíble Pelómetro a tope.  Me caían hasta las lágrimas

img_6818

 

Alcachofas, lacón ibérico y yogur de piñones.   Un platazo!   El sabor del lacón super intenso .

img_6740

Plato típico valenciano. Guiso:   Mejillones,  napicol confitado(nabo amarillo) cabeza, oreja y curry rojo de “fesols i naps” Un caldo impresionante.  Un mar y montaña con toque picante espectacular

img_6810Merluza al vapor, patata chafada y jugo de pimientos verdes en “samorra” (salmuera) .  El punto de cocción de la merluza era absolutamente perfecto.  Sabooooorrr

img_6742img_6743

img_6806

Gallo de corral escabechado con trufa y judías verdes .   Muy intenso y muuuyyy rico

img_6799

img_6747

Torrija thai caramelizada , helado picante de plátano y yogur de hierbas.  Un postre super arriesgado que te enamorará o no te gustará.  A mí me enamoró.

img_6748img_6749

Milhojas de manzana y vainilla.  También la había degustado en Acio, era otro de los indispensables. Riquísimo

img_6786

Yo embelesada viendo el trabajo que nos traían y el menú tan impresionante.  Como una quinceañera….

img_6847

Aquí ya después del degus, más relajada y sobre todo que??????   Súper feliz… No se me nota ni ná verdad?

img_6789

Muchísimas gracias a todo el equipo.  Sois unos CRACKS.    Gracias Iago, Gracias Alberto…  No tengo cómo agradeceros lo bien que nos habéis hecho sentir en vuestra casa.   Para la próxima vamos con más tiempo y así disfrutamos tan rico, tan intenso, y más tiempo…   Sois unos COCINERAZOS y mejores personas.  Nos ha encantado nuestra visita exprés tan bonita y tan intensa.   Biquiños y hasta siempre…

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s