Barrabasada en Vigo. Visita obligada en pleno centro!!!  

Dirección: Mercado del progreso en Vigo (al lado de príncipe) pleno centro. Urban Market Progreso 41 (Ronda de Don Bosco 41)

Sábado 18 de marzo de 2017. 20:30 horas. 

Dentro del Mercado del Progreso en Vigo nos encontramos con una gran oferta de locales y food trucks con oferta de todo tipo muy apetecible.  Pero sin duda por recomendaciones hemos venido a degustar los platos del Barrabasada.   

Recomendaciones más que acertadas porque ha sido una experiencia espectacular.   Tengo que agradecer a Israel Fernández Dicha por tu recomendación y tambien a  los post de Marta Travi en La Cocina y de Jorge Guitian porque me encantaron y ahora viviéndolo en directo doy fe de que está de lujo!!!   

Estos dos chicos: Marcos Blanco  y Diego Novas muy jóvenes y con muuuuchas ganas, han decidido apostar por este local que me recuerda al Streetxo de David Muńoz.  Concepto cocina bastarda:  Cocina en barra.   Fresca, dinámica, asequible con producto de mercado espectacular  y sobre todo muy muy rica y sabrosa.  Pensada en diferentes platos en pizarra que rondan desde los 6 a los 10 eur y para compartir.  Más que asequible para poder degustar diferentes platillos y así poder conocer su cocina ! 

A mí personalmente me ha encantado porque ves de primera mano cómo te preparan cada plato y como te lo explican !!  
Comenzamos:

Sargo curado en agua de mar “á feira”. De 10!! El toque a feira me sorprendió de manera muy agradable 


Caballa ahumada en frío con laurel y espuma de escabeche   Un plato muy fresco en boca y combinación de sabores rica y potente 

Almejas a la marinera con pesto de cacachuetes tostados y algas. De escándalo !!! 

Magret de pato teriyaki con guacamole y manzana. Combinación perfecta !!  Un plato con una intensidad que me chifló y la manzana le aportaba un frescor al plato súper apetecible 

Steak tartar de solomillo de vaca. Exquisito!   Hace ańos que no tomaba un tartar tan rico e intenso. El más rico que recuerdo fue el que me sirviera Marcelo en el Acio. (Xa choveu!)   Combinado con el pan tostado no podías parar de comer en el. Espectacularmente alińado. Golosura !!!


Lomo  bajo de ternera suprema quinoa y shitake. Mmmmm. 


Tambien nuestro peque comensal se tomó el sashimi de salmón con causa limeńa y la carrillera de cerdo al curry que le estuvo todo tan tan delicioso   que ni tiempo nos dio a sacarle la foto. Jajajaja.  De vicio..  En Facebook e instagram de todas maneras podéis seguirlos y ver más info, fotos, vídeos, etc…

Momentos de cocinado en directo observándolo todo desde la barra !!! 

Gracias a estos dos chicos Marcos y Diego por esta cena tan rica , por las explicaciones , por la charla tan amena que tuvimos !!!  Volveremos pronto ! Y sin duda os recomendaremos a todo el mundo !  Porque si vas a VIGO tienes que ir !! Y si estás en VIGO y aún no has ido ….  a que esperáis ????

Muchísima suerte en todo !! 

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias en restaurantes Santiago, Mis experiencias España, Mis experiencias extranjero, Mis experiencias Galicia, Mis experiencias Vigo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s