Kero; cocina peruana en Vigo 

 Sabado 1 de abril de 2017. Hora: 22:30 horas. Previa reserva.   Rua Castelar número 6. VIGO. (La Calle está en pleno centro entre la Alameda y Las terrazas de Montero Ríos)   Tlf 886 124066

Vinimos en esta ocasión 2 comensales Previa reserva. Por teléfono nos comentaron que además de poder pedir de carta existen dos menús degus. Corto y largo. 35 y 42 eur.  Reservamos 2 largos para vivir a tope la experiencia. 

La Cocina del chef Juan C. Perret la podemos describir como una fusión de La Cocina peruana con el producto de nuestra tierra.  Es decir conservar las raíces peruanas combinadas con producto gallego, muchos de ellos ecológicos.  

Es un restaurante de reciente apertura. (Abrió en julio de 2016).  Yo personalmente me enteré de su cocina a través de Carmen Albo en su programa en la SER  y me llamó mucho la atención. Además de saber que ha tenido un recorrido tremendo en las cocinas de nuestro país tales como con Berasategui.    A partir de ahí comencé a investigar un poco sobre su cocina y era uno de los degus pendientes que tenía muchas ganas y pendientes 

EL LOCAL.   Lo primero que al entrar me llamó mucho la atención fue el tipo de restaurante que me encontré.  Quizá por haberme hecho una idea preconcebida me chocó mucho encontrarme con un local tan desenfadado e informal!   Es decir, pensaba encontrarme un restaurante con mesas con manteles de tela, tranquilo y sobrio y nada que ver !!!  Entras y hay una zona donde te encuentras a gente tomándose un cocktail o vermuteando.   Tan pronto pasas a la zona de restaurante hay en la entrada una zona de cócteles que me pareció genial!  Con un Barman súper profesional que me encantó.  Cocina abierta y desenfadada y mesas altas con taburetes y bajas. Local a tope !!!  Muy desenfadado.  Que no quiero decir con ello algo malo para nada sino que no era lo que tenía en mi cabeza   


Cocina :  abierta.  Nos ofrecieron una mesita al fondo del local donde no nos hubiésemos enterado de nada. Y le comentamos al personal de sala si podíamos sentarnos mejor frente a cocina para ver cómo se cocía todo.   Quizá para in degus largo no era tan comoda una mesa alta con taburetes pero sin duda no queríamos perdernos detalle ! 

Comenzamos por unas cañitas.  No unas cañas cualquiera sino que sepáis que son finalistas de las mejor  tiradas de Galicia.  En el forum gastronómico pasado de Coruña así quedaron  y como lo había leído y no podía ser de otra manera había que comprobarlo !!! Fantásticamente tiradas y súper frescas.  

Comedor. 

Empezamos con dos entrantes. 

Aperitivos 

Navaja con alioli al ají amarillo.  Correcta 

Patacones amazónicos con chorizo y y aguacate ecológico.  Me pareció un bocado sorprendente. Fresco y muy muy rico. 

Cebiche de rodaballo.  Muy muy rico. Un poquito subido de picante pero una combinación excelente en boca. Fresquisimo y riquisimo.   

Guiso de Tendones de rubia Gallega con anguila ahumada    El mejor plato de todo el degus. Sin duda !!! Un caldo de 10!  Muy intenso. Riquísimo. Este mar y montaña con toques peruanos me cautivó  

Merluza a baja temperatura con parmentier y tomates ecológicos. Un plato muy rico  . Sabrosa y los tomates ecológicos sabor sabor y sabor. Muy rico. Pero no me casaba con el sitio. .  Solo que yo me esperaba como muchos más platos de pescado y crudos. Ceviches. Tiraditos…   Es decir iba con una idea preconcebida.  

 guiso de calabaza, zanahoria y queso do  cebreiro. Con presa ibérica Lacada en el exterior  y con un punto perfecto

 

Prepostre.  Macedonia de frutas con vino dulce y granizado    un lavado de boca y frescor;  como un paréntesis para pasar al postre  

Y para finalizar el postre estrella : 

Suspiro de causa limeña   Crumble salado con dulce de leche , aire de cítricos.   Notas en cada bocado toques dulces , salados , amargos.  Rico y correcto pero no me enamoró!  

Finalizamos con Petit fours: trufas, Rocas blancas y Negras.  Como un lienzo.  Rico. 

Tuvimos ocasión al finalizar nuestro degus largo de tener una amena charla con Juan C. Perret.    Encantador, amable , como decimos en mi tierra súper riquiño.  Nos ha encantado conocerte y poder tener una charla tan agradable contigo Juan!   

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias en restaurantes Santiago, Mis experiencias España, Mis experiencias extranjero, Mis experiencias Galicia, Mis experiencias Vigo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s