A Horta do Obradoiro

Sabado 29/4/17. Hora 22 horas cena. 3 comensales (2 adultos y 1 niño). Rua das Hortas número 16   Tlf. 881 031 375

Hacia ya mucho tiempo que teníamos pendiente venir A Horta. Había oído hablar mucho y bien de este sitio y por fin encontramos el momento perfecto para ir  

Quiero destacar ante todo que es un sitio con auténtico encanto que se encuentra en pleno centro De Santiago, muy cerquita de la Catedral.   Estos dos socios Kike Piñeiro y Eloy Cancela son los responsables de este proyecto tan bonito donde destaco La Cocina de producto elaborada con muchísimo mimo y cariño.  Eso se refleja en cada uno de sus platos 

El local se divide en tres zonas perfectamente diferenciadas.  A la entrada encontramos una barra donde puedes ir a tomarte un vino o alguna de sus tapas y le sigue un comedor con mucho encanto.  En la segunda zona que es donde cenamos nosotros; encontramos un comedor más amplio;  precioso, tipo invernadero, lleno de plantitas y con unas mesas preciosas decoradas con velitas y un ambiente genial.  

Por último A Horta. Sin duda la zona más destacada y bonita del local.  El bebé de la casa sin duda.  😊❤️.   A pesar de que era de noche pude observar que es el lugar con más encanto del local.  Muy cuidada.  Encontrarse con esta zona en plena ciudad es un auténtico lujazo!   La envidia sin duda de cualquiera que se dedique a esto.  Os informo que tienen pensado (si el tiempo acompaña) ,  abrir A Horta al público el próximo 15 de mayo!  Y sin duda os recomiendo que vayais porque merece muchísimo la pena descubrir este paraíso en plena ciudad ! 

Esta es la zona donde cenamos. Preciosa. 


La carta se divide en 2 propuestas. Unas más sencillas y otras más de fusión, además tienen tambien alguna propuesta fuera de carta y unas pizarras donde podrás encontrar más sugerencias bien sea para comer, cenar o tapear.  Había oído algunos comentarios de que los platos eran escasos y entonces ya traíamos decidido de casa que pediríamos 2 entrantes. Y un plato cada uno.    Después pude  comprobar que para nada de nada !!!  Es más, todo lo que pedimos nosotros eran raciones más que generosas y nosotros somos de buen diente !!  En esto quiero hacer hincapié  porque los que me conocéis ya sabéis que no perdono postre , y en esta ocasión NO pude llegar a él porque me era imposible de lo llena que me quedé.  Observando las mesas de nuestro comedor comprobé que casi en todas ellas, los platos principales los pedían para compartir. Después entendí por qué. 

Comenzamos:     Observé tambien que toda la carta está en gallego y que este punto ha sido criticado por algunas personas que han dejado comentarios.   A mi personalmente me parece perfecto.  Donde estamos sino en Galicia??  A mi esto me ha pasado en multitud de ocasiones en Cataluńa sobre todo, país Vasco. Etc …   que importa si está en gallego???? Ole y ole ….  Tienen un personal de sala tan cuidado y tan amable que te explican todo, y que te irán diciendo si no eres de aquí con todo carińo el significado de cada plato ! 

Sin más dilación.  Vamos a ello:

Aperitivo cortesía de la casa. Cremita de zanahoria con queso san Simón    Una crema muy ligera con un sabor intenso a zanahorias de la huerta de las de verdad (y eso se nota) muy rico 


Entrantes. Pedimos las croquetas de jamón y la fritura de pescados en texturas 

Croquetas de jamón 10 Uds. destacaría de ellas que son súper crujientes por fuera y muy melosas por dentro.  Las pedimos para el peque comensal pero en esta ocasión SÍ nos dejó catarlas. Jajaja    8 eur   


Fritura de pescados en diferentes texturas   Los pescados que vienen en esta fritura son: atún, merluza, Gallo o rapante y sardina    Destaco el emplatado que es brutal!  Vienen pinchadas tipo brochetas en un tronco precioso y perfectamente presentadas. Ración súper generosa.  Si no me equivoco las diferentes frituras serían en tempura que iría la merluza en unas bolas muy ricas y jugosas   en harina de garbanzos creo que son las sardinitas y el gallo  y en un empanado muy crunchy que se parece bastante a uno que hacemos nosotros en la residencia en el que venía el atún y que me encantó.  Todo esto acompańado por salsas guacamole y alioli     En la foto no se aprecia pero el tronco ocupaba media mesa !  11 eur.  


Platos principales.  

El peque se pidió la merluza que viene acompańadas por unas verduritas, patata y un caldo que te sirven al momento en una jarrita.  Yo lo probé y para mí un platazo!!!  Ración súper generosa de merluza dos buenos lomos acompańados de diferentes verduras y algas.   Perfectísima de cocción. Tanto la merluza como las verduras que tenían súper sabor.  Se nota que son del huertińo y las algas yo probé la salicornia le quedaba de 10!     En la foto todavía le faltaba el caldińo. Mmmmm no dejó ni las migas   15 eur. 


Yo me pedí el salmonete. Es un pescado de roca semigraso y bastante espinoso que a mí me encanta !!!  Destaco el ahumado que le hicieron porque le quedaba de escándalo Perfectamente emplatado, acompańado por una guarnición de patatita panadera, salircornia y flor comestible.   El momento de servirlo me chifló. Te lo desespinan en directo. Separan los lomos y queda de 10!   Súper logrado el toque ahumado del pescado y vuelvo a reiterarme. Ración muy generosa.    15 eur. 

​a
Le sacamos un vídeo al emplatado porque me pareció súper cool!  

Por último Santi se pidió la ternera.  Presentada en cazuelita y tan tierna que parece una carrillera.  Como un bombón que se deshace en la boca.   Acompańada de verduritas y de patata.   15 eur. 


Por último para desengrasar pedimos café e infusión porque lo dicho literalmente NO nos cabía nada más ! 

Aquí os dejo la cuenta   Para el homenaje que nos pedimos me pareció muy razonable  
Tuvimos la ocasión antes de irnos de mantener una conversación súper cordial y amena con Kike Pińeiro que desde luego no conozco (aunque hablando mi marido y el si se conocían de antes …. jajaja sin saberlo coincidencias de la vida ) pero quiero destacar que me pareció una persona además de súper agradable, muy cercano, campechano y humilde.  Desde luego hubiésemos estado mucho más tiempo charlando con el porque tuvimos una charla súper bonita  donde nos contó su filosofía de cocina , de vida y donde compartíamos muchísimas cosas en su manera de ver las cosas.   Enhorabuena Kike y Eloy.   Cuando abráis la zona de Horta iremos sin duda a tomarnos algo porque tenéis un local tan bonito y con tanto encanto en Santiago que es digno sin duda de ir y de llevar a amigos a que os conozcan!     Me olvidaba !!! Es un local ideal para grupos.  De hecho en nuestro comedor había varios grupitos y nosotros tomamos buena nota tambien para cuando caiga una cena de colegas porque además de que nos ha encantado al estar tan céntrico no necesitarás coger el coche para nada ! 

Gracias por esta experiencia chicos, por recibirnos en vuestra casa de una manera tan cariñosa y muchísima suerte 🍀 (que no la vais a necesitar porque sois unos currantes).   Y no hay más secreto …   

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias en restaurantes Santiago, Mis experiencias España, Mis experiencias extranjero, Mis experiencias Galicia, Mis experiencias Vigo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s