Restaurante Manso: nivelazo! 

Sabado 3/6/17. Hora: 14 horas Previa reserva. 2 comensales. 

He probado como bien sabeis el Manso en todas sus propuestas.  De tapeo con unas cañas, de menú del día, de menú degus de todas las temporadas y hoy decidimos ir a carta 

Entre otras cosas porque necesitaba comer un plato de verdura y otro de pescado debido a la dieta que estoy llevando a cabo, un degus en este momento sería inviable para mí ;  y La Cocina de Alberto Lareo además de maravillosa, me encanta porque cuenta con una gran variedad de verduras y pescados que me chiflan y sabía que podía perfectamente seguir mi dieta con su propuesta.  

Su cocina es básicamente de productazo y de alterarlo lo mínimo posible para que conserve todo su sabor.   Para mí la persona que visite Santiago debería hacer una parada obligada, necesaria, esencial, vital e imprescindible aquí y disfrutar de su cocina.  Porque realmente yo vengo a disfrutar a tope!  
Os dejo la propuesta de carta para que podáis ver ahora mismo todo lo que tiene

Para comenzar o compartir.  Nosotros estuvimos algo indecisos entre los espárragos y las alcachofas pero finalmente decidimos tomar las alcachofas para compartir.  Todo un acierto. 


Platos principales. Yo me decidí por la merluza y Santi por el cochinillo 

Pedimos las bebidas e hicimos nuestro pedido y nos trajeron un pâté de sardina súper logrado con pan de molde hecho con agua de mar.  Venian dos porciones de pan para cada uno en este caso yo me tomé una pero vaya por el tema dieta porque estaba delicioso. Cortesía de la casa 


Otro aperitivo cortesía de la casa esta sopa de maíz buenísima, que ya había tenido la ocasión de probar en uno de sus degus 


Una grandísima sorpresa fue que como sugerencia del día que no nos esperábamos para nada nos ofreció que podíamos cogeresta tosta que actualmente tiene en su degus de primavera y que como Alberto Lareo sabe que nos chiflan las sardinas tuvo el detallazo de decirnos si queríamos tomarla fuera de carta cosa que a mí personalmente no podría pasar sin ella así que una para cada uno con pimientos de Padrón , lomo de sardina divino perfectamente marinado y ahumado sobre un pan de sardo (es tan fino como una hoja de pergamino; increíble  la verdad ) 

Yo no lo había probado nunca y el conjunto  me puso los pelos como escarpias. Un 10! ❤️

Comenzamos con el entrante.  

Alcachofas con panceta iberica y yema de huevo. 14 eur.  Entrante más que generoso. La grasita de la panceta y la yema le  aportaban al plato el matrimonio perfecto. Todo casaba y tenía sentido.  El punto de las alcachofas y el sabor un espectáculo, aunque sabiendo de quién se provee de frutas y verduras como es La Finca de los Cuervos no me extraña!  Porque nada que ver a las verduras que podemos adquirir en los supermercados. Otro platazo!!!


Platos principales 

Merluza a la brasa con papada y pilpil de guisantes. 18 eur.  Pedazo lomo de merluza con una cocción perfectísima un pilpil que quitaba el sentido y unos guisantes lágrima que como dice su nombre. Para llorar pero de placer !!  

 

Santi pidió el cochinillo a la brasa con curry de verduras de temporada. No probé el plato porque no podía pero la pintaza era tremenda. Parecía un cuadro. Contraste de colores y según me dijo de sabores que todo tiene sentido cuando lo pruebas en conjunto.   No adivinamos qué eran las hojas grandotas pero vaya que no quedó en el plato ni una migaja.   Alberto ya resolverás nuestra duda ! 

Carta de postres.  Mi debilidad.  La verdad que dudé muchísimo si pedirlo. Pero finalmente optamos por pedirnos la torrija para compartir y así poder probar un poquitín 


La otra gran sorpresa del día fue que a pesar de pedir la torrija. Alberto Lareo tenía preparado otra de mis debilidades.  Que son los postres con fruta de la pasión.  Así que me lo trajeron y no pude decir que no!!! Y Santi de quedó con la torrija. 

Cremoso de maracuyá, frutos rojos y te Ceylon Black. 6 eur.  Tampoco creo que me haga mucho daño este mega postre para mí dieta de frutas !!! Lo compensaré con una cenita más ligera. Jajajaja.  RIQUÍSIMOOOOOO.  Y tuve la suerte de poder disfrutarlo solita dado que a Santi no le hacen gracia las frutas exóticas. Que suerte !!!!!Mmmmmm


La torrija de brioche caramelizada con toffee de yuzu y helado de nata 6 eur. Otro postre impresionante. NO lo probé. Me resistí a pesar de la tentación. Pero pude comprobar la textura cuando la abría. Súper cremososima y vamos que según me comentó Santi estaba pa ponerle un piso!!  


Rematamos nuestra velada con unos cafecitos y con una charla muy agradable con uno de los chicos de su equipazo que sin duda forman un tándem perfecto!  

Muchísimos éxitos Alberto Lareo.  Tal y como vas tanto Santi como yo estamos de acuerdo en que una estrellita debería venir muy pronto!   Al menos para nosotros eres una súper star. Súper chef, mejor persona y tenemos la gran suerte de además tenerte aquí en mi ciudad adoptiva !   Gracias campeón!  Muchas muchas veces ….

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias en restaurantes Santiago, Mis experiencias España, Mis experiencias extranjero, Mis experiencias Galicia, Mis experiencias Vigo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s