Kero primer aniversario. Por muchos más …!

Domingo 23 de Julio de 2017. 13:30 horas

Que mejor que celebrar este aniversario con una fiesta con fieles clientes de KERO y amigos del gremio ? La entrada era de 35 eur. Previa reserva. Así que para el próximo ańo ya sabéis verdad ??? No os lo podéis perder …

En este caso se organizó el Concurso de Ceviches. Donde luego habría premio para el ganador. Este precioso peixe.

Todos los cocineros prepararían cada uno su propuesta de ceviche y a nosotros nos tocaría ir sellándolos todos y luego decidir el que más nos gustaba. Se sometería a votación.

En la entrada nos encontramos a Juan C Perret visiblemente emocionado. No me extraña…    Era su día.

Todo estaba preparado para la ocasión. Por muchos aniversarios más.

Aquí tenéis un pequeńo vídeo donde todavía no habían llegado los invitados. Es solo para que podáis ver cómo estaba organizado. Nada más entrar encontramos a Borja en un mostrador. Un experto cocktelero al que luego podéis ver en acción. En la planta baja junto con Borja tambien un DJ que pinchó todo el rato de lujo! Llegamos arriba. Barra de zona de cańas, refrescos, etc y cocina donde se encontraban todos estos cracks a los que admiro! Lo pasé en grande …!!!! Aunque ya lo veréis con todas las fotos

Aquí Borja en plena acción. Le pedí un pisco porque sabía que era la bebida estrella por excelencia y no me extraña. Muy amable me lo elaboró en directo en este vídeo que podéis ver. Y donde nos comenta lo que lleva. Está tan ricooooo …. pero ojo… sube muy rápido. Sobre todo si sois como yo y no estáis acostumbrados a beber Así que ojito con los piscos ☺️☺️☺️


Comenzamos con los ceviches. Había tantos que no sabía por dónde empezar. Así que decidí irme de izquierda a derecha.

El primero el de Iago Pazos del Abastos 2.0 y Loxe Mareiro en Carril. Para mí uno de los más ricos. Este ceviche de zamburińas que estaba pa ponerle un piso! Un 10! Acompańado de su punto crujiente, picante, leche de tigre versión 2.0 etc. WOW   Iago Pazos, encantoume.!

Resultado :

Seguidamente pasamos a Alvaro Fuentes del Restaurante Taberna Meloxeira no Grove. Un chico con un futuro súper prometedor. Estuvo tambien nominado a cocińeiro do ano Buahhhhh que pasada de ricooooo. Increíble ! Ceviche de bonito. Perfectamente alińado y equilibrado. Pelometro a tope !!!  Ya sabeis, este veranito hay que pasarse sí o sí por el Grove y hacerle una visita

Me ha encantado conocerte Álvaro. Me pareces súper cercano y riquińo

IMG_1403.jpg

De izquierda a derecha: Gerson Iglesias de Ruxe Ruxe y Alvaro Fuentes de Taberna Meloxeira.

Seguimos con Purosushi. Andrés Medici y sus ceviches de mejillones macho y hembra. Productazo! Andrés me ha encantado conocerte y charlar contigo eres encantador, súper simpático.    Siempre te veía tan serio trabajando claro, que me sorprendió muy gratamente ver el sentido del humor que tienes, las risas que nos echamos, eres genial!

Ceviche de Gerson Iglesias del espacio gastronómico RUXE RUXE en Vigo, uno de los restaurantes que están ahora más de moda en la ciudad, (no espera menos)  Ceviche de sardina ahumada. Primero té echaban dos pulverizaciones de este spray en boca y después tomabas el ceviche. Vaya golpe en boca .. muy rico y sorprendente

La propuesta de KERO. Juan C. Perret. Brutal.   EL REY DE LOS CEVICHES, como no!

El ceviche de Daniel Lopez de O Camińo do Ingles en Ferrol era un tiradito de pinto muy sabroso y contundente.

DANIEL nos ha encantado conocerte y poder hablar contigo. Tu propuesta es una de las que más nos apetece probar en breve y creo que pronto podrás vernos por tu casa ! Te llamaremos con tiempo tal y como hablamos.

El ceviche de Iago Castrillón del 2 estaciones antes de probarlo me parecía súper arriesgado pero fue probarlo y todo tenía sentido. Un ceviche de boquerones y granada picante. Buenísimo !!!!      Tuvo el detallazo de venirse desde Valencia para no faltar a la cita de este aniversario, yo personalmente, aluciné.    Iago avísanos si vienes pronto a vernos, y sino iremos nosotros a Valencia.   Bicos y suerte en todo crack! Espero que no tardemos mucho em vernos. Sea en cocinas o en maratones. Ya sabes jajajja. Cuídate ! Te queremos muuuuxooooo.

Ahora viene el de Rafa Centeno. Un flipe !!! Tal cual me contó Rafa: es una molleja que lleva en su carta 15 ańos y que al llegar al restaurante de Juan C. Perret de KERO le dijo: “yo kero ser ceviche “, y así fue. Una hoja de lechuga iceberg, con un cremoso de calabaza con un toque cítrico y picante , molleja de ternera glaseada, cebolla roja osmotizada y cilantro. Es o no es pa flipar ??? No me extrańa que resultase el ganador ! Fulminante !

Lo poco que hemos hablado me pareces súper encantador. Espero hacerte pronto una visita por Maruja Limón. Tal y como quedamos te aviso con bastante time bicos.   Riquiño, cercano, simpático….   me encantó este chico.

La propuesta de Pablo Pizarro de Bocanegra. Ceviche templado de morro, caballa y cebolla encurtida. Muy buenooooo      No podemos faltar a la próxima cita, tengo que recordarlo porque va a ser INCREIBLE.    El próximo 5 de septiembre ANIVERSARIO BOCANEGRA.     Allí estaremos .  Estad atentos a las entradas que salen a la venta el 1 de agosto y seguro que vuelan!

Y para acabar la propuesta de ceviche de Kilómetro Fuego. Dos hermanos Gael y Duarte Dobarro con muchísimas ganas y que ello se plasma en su maravilloso ceviche. Con food truck en Ferrol. Una food truck nada convencional con cosas súper curradas y riquísimas que sin duda visitare pronto y que dará muuuuxo de que hablar

Ceviche de jurel, fresa y granada con esféricos de rocoto, germinados de cilantro y leche de tigre KmFuego. Chicos me parecéis geniales. Y os deseo sin duda lo mejor de lo mejor que no vais a necesitarlo con la fuerza y ganas que le ponéis. Cuando vaya a Ferrol os aviso tal y como os dije. Y a ver si tengo posibilidad de ir a Nigran a veros. Aquí me tenéis para todo!   Me encanta ver a gente joven con tanto entusiasmo, vocación y ganas.  Sois la leche !


Ahora mirad que bien nos lo pasamos todos. Era como una fiesta familiar. Al menos yo así me sentí. Súper a gusto   Gracias por venir Elena Vitoria y Marga Pazos de Cartablanca Consultoría Gastronómica, me lo pasé en grande con vosotras, María Cheda  & company, sois super divertidas.   Gracias a mi chico SIEMPRE, mi apoyo incondicional sin poner nunca un pero, a pesar de que le gusta pasar desapercibido.

Todos y cada uno de los chefs:   ENCANTADORES.


Momento de entrega de premios


POr muchos Aniversarios como este ! Gracias por todo. Sois geniales !❤️❤️.

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia, Mis experiencias Vigo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s