Taberna MELOXEIRA, O Grove, visita obligada!

 

Miércoles 9/8/17    Previa reserva dia anterior.   3 comensales (2 adultos, 1 niño) 14 horas

La taberna: localización

!
Reservad ya:
Meloxeira
Porto Meloxo Nº100
El Grove
TLF 886 16 13 89

 

Sin duda, una visita que tenía ya muchas ganas de hacer y que tenía pendiente.    La Taberna Meloxeira se encuentra en O Grove (Pontevedra) concretamente en Puerto Meloxo.     Me encontré con una taberna con muchísimo encanto donde no faltaba detalle en cuanto a la decoración, al personal, etc… todo en su conjunto me encantó

Su cocina, de la mano del chef Álvaro Fuentes, una cocina muy cuidada y sobre todo realizada con muchisimo mimo y dedicación.   De productazo, y donde además el producto no se disfraza, sino que se presenta en todo su esplendor.     Sin duda, escucharemos hablar mucho de la cocina de Alvaro Fuentes, dará mucho que hablar porque es un chef que a pesar de su juventud, pone mucha pasión en todos y cada uno de sus platos y eso se nota a la hora de visitar su casa; donde además, nos hemos sentido como en casa porque el personal es súper amable y muy atento en todo momento

Santi y yo optamos por un menú degustación para así probar distintas opciones de su cocina y poder degustar diferentes platos, y nuestro peque comensal se decantó por los noodles con pollo thai que era un plato más que generoso y no dejó ni las migas.   Os dejo la carta al completo para que así tb podais ver su oferta por si quereis ir de tapeo y no en plan tan formal.   A las cenas, ahora en verano disponen de dos turnos: a las 21 y a las 23 horas.   Y os recomiendo reservar sí o sí porque doy fe de que está a tope!   No es para menos….

Mientras pedíamos las bebidas nos pusieron esta empanada de masa finita como nos gusta a nosotros,  muy muy rica

IMG_2142.jpg

La carta de Meloxeira: muy variada y muy original (es como un cuadernillo Rubio, … os acordais???), los de mi época SI seguro, jajaj

La cestita del pan:

IMG_2150.jpg

El peque se pidió este platazo de pollo pad thai con gambas y noodles de arroz. 12,60 euros

IMG_2154.jpg

Y remató con un postre de brownie de chocolate y helado de vainilla 5 euros (el helado que trae es de mandarina pero lo puedes cambiar por otro sabor)

IMG_2202.jpg

VAMOS A LO SERIO.   Nuestros degus.  40 euros por persona. Comenzamos con el show:

Los ahumados del mar: vieiras y salmón.  Impresionante ahumado, impresionante producto.   Riquísimos.

IMG_2151.jpg

Continuamos con unos mejillones en escabeche de Porto Meloxo.  Sin palabras….

IMG_2158.jpg

Seguimos con la Presa ibérica con diferentes salsitas caseras.  Se trataba de mezclarlas todas y mojar y en boca, explosión de sabores: salsa de wasabi, de lombarda, etc….   Me supo a poco.  Buenísimo.  Y que me decís de la presentación?? De impresión…

IMG_2162.jpg

Ensalada de verano con verduritas y frutas de la huerta (ecológicas), rica pero se me quedó un tanto plana.   Me fue más bien como un enjuague de boca para continuar…

IMG_2165.jpg

Ceviche de bonito, fresquísimo y de 10!    Uno de los ceviches preferidos en el aniversario Kero para mí fue e de Alvaro Fuentes, la verdad que los borda.

Foie con cigala, el foie con todo el sabor del cuerpo de la cigala, y la espuma realizada con la cabeza de la cigala, por encima huevas de bogavante. BRUTAAAAAAAALLLLLLLL.   Fue uno de los platos más intensos y ricos de todo el menú.

IMG_2174.jpg

Puerro braseado con vichyssoise.    DE INFARTO…. QUÉ RICOOOOOOOO.   Un saborazo impresionante.  Me chifló

IMG_2182IMG_2184

Toro. Ventresca atún rojo ahumado.     De llorar!!     De estos ponme un cubo porque después de tomar este platazooooo no quieres otra cosa.

IMG_2192.jpg

Magret de pato con noodles.  Otro 10!  Puedo parecer repetitiva, pero estaba exquisito.

IMG_2195IMG_2198

Lo más flojillo del menú para mí, los postres:  correctos.  Pero aquí ya sabeis que soy super super crítica, una por como yo los hago y como estoy acostumbrada a super postres, por eso si no van incluídos en un menú ya no suelo pedirlos a no ser que sepa que son como todo este menú de impresión

Torrija caramelizada con helado de vainilla, y crema de chocolate blanco y queso con cookies.

 

Lo dicho, que VISITA MÁS QUE OBLIGADA A O GROVE!!    Lo pasaréis como auténticos enanos con la cocina de este chico y con todo el equipo que os hacen sentir como en vuestra casa.  Por esta y muchas muchas veces más.   Gracias Alvaro porque a pesar de tener tan a tope el local has sido super riquiño, y por pararte a charlar un ratillo con nosotros.      Muchísimos éxitos!

 

 

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s