ABASTOS 2.0 MENÚ DEGUSTACIÓN DE PRODUCTAZO IMPRESIONANTE.

Si vienes a Santiago tienes que venir SÍ O SÍ, al Abastos 2.0 justo pegado a la plaza de Abastos, y si eres de Santiago y no has venido todavía. A QUÉ ESPERAS, PECADOR????????

Es un pecado mortal no conocerlo todavía. Qué significa Abastos 2.0??? Tantas cosas….

Principalmente una cocina de PRODUCTAZO, al tener una de las mejores Plazas de Galicia, por no decir DEL PAÍS;  la Plaza de Abastos de Santiago es incluso más concurrida que la propia catedral;  y lo que significa es tener la nevera en la propia casa, en la plaza;  producto 100% gallego y fresquísimo.

Los dos socios y dueños del Abastos 2.0, ; O Loxe Mareiro en Carril (en una ubicación paradisíaca) y Barratlantica en Madrid por si no lo sabíais, son dos chicos jóvenes, con muchísimas ganas Iago Pazos y Marcos Cerqueiro;  que juntos forman un tándem de 10!! Socios, amigos, camaradas… Todo así funciona.

Puedes elegir venir de varias maneras: de cañas, de tapeo, de terraceo, de sesión taberna o sesión mas seria de degus en el galpón. Una auténtica maravilla. Sesión golfa todos los jueves. Te sentirás como en casa porque son una gran familia, y así te hacen sentir a tí desde el minuto 1, es decir, que son unos CRACKS. Cuál es el secreto???? Además de 2 profesionales como la copa de un pino, y de tener un equipazo 10 que trata a cada cliente genial; son currantes , MEGA CURRANTES. Y ese es el secreto….   quén teña tenda que a atenda. No es así????     Pues sí, y si aun por encima de echarle 1000 horas, lo hacen con alegría, sonrisa siempre en la boca, es decir AUTENTICA PASION por su trabajo .

SON UNA FAMILIA. Noraboa!!!!!   , e seguide así PORQUE SODES UNHA MARAVILLA !

COMEZAMOS:     CENA: 22 HORAS   2 COMENSALES
Un degustación de 35 euros por persona.   Uno de los mejores degus que he probado en cuestión calidad-precio.   Con todo lo que nos pusieron la verdad, me pareció un precio SUPER ASEQUIBLE.  Sobre todo, teniendo en cuenta que los productos con los que trabajan 100% gallegos, son una AUTÉNTICO ALUCINE para el paladar y para todos los sentidos.   Vello como escarpias.
Primer bloque:  3 platos fríos de bienvenida
Tartar de caballa, marinada en aceite y soja, y acompañada de galletas marineras y puré de aguacate,    RIQUÍSIMO….   Se comía como pipas!!   Qué vicio.
TARTAR
Mejillones tigre version 2.0    Unos mejillones con un saborazo increíble
MEXILONS.jpg
Ceviche de sargo desnudo; UN 11!!   Insuperable; ya me dejaron muy alucinada con el ceviche que llevaron al aniversario KERO, que me chifló.    El de Iago Pazos y el de Alvaro Fuentes de Meloxeira me dejaron alucinada….. riquísimos.  Pues bien, este de SARGO…..    DE MORIR!!!
CEVICHE.jpg
2º BLOQUE:  Mariscos “a puñados”
Navajas como puños.   Gorditas, sabrosas, riquiiiiiisimas!
NAVALLASCOMOPUÑOS.jpg
Berberechos.   También unos berberechos que no podíamos parar de comer en ellos.  Me encantaron
BERBERECHOS.jpg
Zamburiñas al horno
ZAMBUS.jpg
Bloque tercero:
Empanada de Bonito! (masa ligera), la versión de empanada 2.0 que estaba ligera y riquísima.
EMPANADA.jpg
“Unha de Pulpo” Es el plato mas vendido! Y no me extraña, porque estaba para ponerle un piso a este pulpo!!     Pulpo gallego. de Camariñas, Cocido al punto. marcado plancha. Acompañado con Berton, patata y ajada suave.   IM  PRE  SIO  NAN  TEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!  WOW WOW WOW 
PULPOBRASA2.jpg
Pescado del día: Merluza! Tienen mas de 20 versiones!   Una pasada!!!!
Croca de Vaca Bella con b d bonita q no de vieja”; pieza madurada 30 días. seleccionada por Muñico.    Este plato NO está incluido en el degus, pero mi chico quería tambien degustar carne y optamos por pedirla.
VACAVELLA.jpg
Postre d la casa:  manzanas 2.0 y cañitas rellenas (el kebab gallego!!!! )  Fresco y rico rico.
CAÑITASEMAZÁ.jpg
EN DEFINITIVA…..    Para venir muchas muchas muchas veces….  En la sesión que quieras. pero NO TE LO PIERDAS POR DIOS!!!     Enhorabuena CRACKS!!
Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s