ALBORADA en Coruña. Visita ineludible

Domingo 8 de Octubre de 2017   Hora: 14 horas previa reserva   Direccion:Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 25 15002 A Coruña   Tlf  981 92 92 01

Horario de cocina: 13.30 a 15.30 y de 21.00 a 23.30 Cierre semanal: Domingo cena, lunes, martes

Ya hacía mucho tiempo que tenía unas ganas tremendas de venir a vivir la experiencia culinaria de la cocina de uno de los mejores cocineros de nuestra cocina nacional, y lo tenemos aquí en Galicia, en Coruña;  con una estrella michelín Iván Domínguez Pereda.

Había leído mucho sobre su cocina de producto, nada disfrazado donde siempre prima la calidad y el sabor en cada plato del producto, además de seguirlo con cada uno de sus proyectos y de siempre fijarme todo lo que puedo en lo que hace en este mundillo.

Después de estar este verano con mi amiga Rocío Cocina de mi Abuelo, las ganas fueron in crescendo porque conoce muy bien su cocina, como trabaja, lo meticuloso, disciplinado que es con toda su cocina, super exigente y la magia que consigue hacer en cada uno de sus platos.     Encontramos la ocasión  PERFECTA que era este finde de ocio en Coruña, aprovechando una de las carreras de mi chico en la ciudad, y pasando asi con la familia un finde de ocio y gastronomía brillante que concluimos con el BROCHE DE ORO EN ALBORADA

El local es una auténtica maravilla.   Sobrio, elegante, grande, con vistas al mar y cuidando en todo momento al más mínimo detalle pero prácticamente sin apreciarlo .

Además de vivir una de las mejores experiencias gastronómicas vividas hasta el momento, destacaría la labor del EQUIPAZO que tiene, el cual nos acogió con muchísimo cariño, en todo momento pendiente de nosotros, del niño, y explicándonos todo con mucho mimo y detalle.   Brillante.

Nos decantamos por el Menú Degustación GALLAECIA, con un precio por persona de 80 euros.   Nos comentaron que el agua de mar sería el hilo conductor de todo este menú . Protagonista absoluto en todos y cada uno de sus platos.

Primero nos sirvieron un caldito de gallina calentito súper sabroso.   Destacaría que me sorprendieron MUY GRATAMENTE los fondos de los platos, con un sabor increíble y cada uno distinto del anterior.    Realmente riquísimos

CALDO DE GALLINA

Comenzamos con unos aperitivos.   Vaya aperitivos!!!  Cada cual mejor que el anterior.

Crema de queso San Simón Dacosta rebozado con palomitas y maíz

SANSIMONDACOSTAPALOMITAMAIZ

Puré de patatas escabechado con lámina de caballa curada con agua de mar

Ensalada de encurtidos para limpiar boca entre aperitivo y aperitivo

ENSALADAENCURTIDOS

Croqueta de salsa verde acompañada de merluza (comer de un bocado como un nigiri)

Buñuelo relleno de crema de guiso de choupas . Recomendable para dejar al final porque es el más potente.

BUÑUELOCHOUPA

Seguimos con LA CAJA MISTERIOSA SORPRESA…  que guarda unos panes riquísimos con agua de mar,como no….  intensidad absoluta.   Mantequilla de Lugo súper delicada y cremosa; Aceite de oliva vírgen extra de olivos gallegos, sal deshidratada de agua purificada de mar, pan de trigo callobre, el único trigo autóctono gallego conocido con un sabor increíble, otro pan de 5 cereales y ambos hidratados con agua de mar.   Delicatessen total

Salmonete achicharrado con uvas del país.   Increíblemente rico aunque con los nervios del momento NO LE SACAMOS FOTO.  Imperdonable!!!

Albacora con tomate (atún blanco, menos conocido pero más suave que el rojo y súper rico y delicado) :  en la base un caldo de tomate totalmente transparente que te llevabas a la boca y sabía a tomate total: con pilpil de tomate y hoja de capuchina que es un rábano marítimo .  Este plato me puso los pelos de punta.    Mariposas en el estómago.  Una auténtica pasada.

ATUNBLANCOjATUNBLANCO2

Brandada de bacalao con espinacas baby.   Un sabor espectacular, la brandada tenía la textura como de un queso crema, untuosa, BRUTAAAALLLL.  Saborazo espectacular.

BACALAOBRANDADAESPINACASBABYBACALAOBRANDADAYESPINACAS

Bogavante a la llama con jugo de sus cabezas e hinojo de mar encurtido.   SIN PALABRAS…..  Hay que venir y vivirlo….

BOGAVANTE2BOGAVANTE

Guiso de verdinas, almejas, pepino de mar, alga codium y níscalos.  ESPECTÁCULOOOOOOOO

NISCALOSVERDINASALMEJAS

Sardina asada, pimiento del piquillo, jugo de sus propias espinas y crema de pimiento   OTRO PLATAZOOOOOOOO  del cual no tengo FOTO porque devoramos, y porque he de confesar que me quedé sin batería y mi ayudante con la emoción No me sacó todas las fotos.    Espero que podáis perdonarme.    Esta sardina era SUBLIMEEEEEE

Rubio, percebes y caldo de galatea.     Este pescado me chifla, pero de la mano del chef Ivan Domínguez, este plato me ha traspasado…..    Otra vez.. sin palabras.  UN 11!!!

RUBIO2RUBIO

Paloma torcaz asada con jugo de sus cabezas.   Cuando trajeron este plato he de confesar que por prejuicios, estuve a punto de no comerlo.   Me daba una cosa tremenda…  tuve que preguntar varias veces si paloma torcaz era paloma,… jajaja, no es la paloma del parque, pero vaya, paloma es….

En fin… dejé mis prejuicios a un lado para disfrutar a tope del menú y he de decir que me gustó.   Me recordó su carne bastante fuerte a la de casquería: hígado o así, pero la verdad que la combinación y el jugo estaba super rico.   Así que si venís a un restaurante de este tipo, dejaros de prejuicios, y comer todo lo que os pongan.  porque sino os arrepentiréis….

PALOMAPALOMA2

Antes de pasar a los postres nos ofrecieron una cuña de un queso de Friol (Lugo) con un mes de curación que estaba buenisisisisiimo

CUÑAQUESO

Postres:

Granizado de manzana del país con ginebra gallega.   Después de todos los platos, se agradece este granizado fresquísimo y riquísimo  Mmmmm

GRANIZADOMANZANA

Tarta de queso al estilo Iván Domínguez.   Mira que es difícil sorprenderme a mí con postres….  pues lo consiguió y para bien.    La mejor tarta de queso que HE PROBADO NUNCA…..     El emplatado es un auténtico show.   traen el preparado como podéis ver en el vídeo en este cacharro enorme, y el cremoso de queso que viene en el sifón lo echan en vivo y en directo dentro, con el nitro.    Yo como escuchaba ruido todo el rato como si fueran conchas o piedras pensaba que nos iban a servir algún plato con molusco : almeja, berberecho, mejillón, jajajajaja cuando ví la tarta de queso creí morir.    Lo mejor la mezcla de sabores tan increíbles que te llevas a la boca con esta tarta :  queso, membrillo, naranja, cremoso, galleta, etc……     INDISPENSABLE.

Rematamos con unos cafés y estas pequeñas delicias:  mini rosquillas, mini tarta de la abuela y unos mini bollitos muy borrachines.

En definitiva…..    HAY QUE IR SÍ O SÍ…. HABEIS OIDO????    SI O SI…..    Enhorabuena y muchísimos éxitos porque la experiencia para mí y para mi familia ha sido inolvidable.   Gracias por hacernos más FELICES IVAN!

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s