Receta : Tarta de queso y chocolate blanco

Lo prometido es deuda, aquí teneis la receta de esta riquísima tarta de queso horneada con frosting de chocolate blanco.   Hiper calórica pero tambien hiper rica.

Para una buena tarta (a mí me salen unas 10 porciones generosas):

Para la base una lámina de masa quebrada o brisa, en esta ocasión la compré en Lidl. Hay veces que si hacemos para la residencia de estudiantes, como es mucha más cantidad la hacemos nosotros pero en esta ocasión como era solo para casita pues ya me era más cómodo  ( la hornearé a 200 grados unos 10 minutos, con el horno precalentado arriba y abajo aunque esto depende un poco de cada horno).    Coloco peso encima de la masa (unas legumbres) y cuando ya la tengo algo doradita ya la saco.

Preparo el condumio o relleno de la tarta de queso.  Utilicé un molde desmontable de 28 cm es el que yo utilizo para esta tarta pero vaya que vale cualquiera, os variará la altura, el grosor, etc… según el tipo de molde que uséis.

Relleno:

350 grs de philadelphia, es decir,una tarrina de las grandes, 3 huevos medianos, 200 ml de nata de montar mejor (33% materia grasa aunque no sea para montar) , 20 gr de harina de maíz Maizena, zumo exprimido de una lima y la ralladura 75 gr de azúcar

Separo las claras de las yemas.  Primero:

Claras a punto de nieve  que cuando ya las tengo blancas espumosas le añado el azúcar entonces ya las monto con las varillas hasta que se forme el merengue bien montado y brillantito.

Mezclo el queso con la nata, la maizena, las yemas, el zumo de lima la ralladura  y una pizquiña de sal .  Bato todo muy bien para que no queden grumos.  Yo la maizena la paso por un tamiz o colador.    Cuando tengo todo bien batido le voy incorporando el merengue poco a poco y lo voy incorporando con una lengua con movimientos envolventes para que no se me baje.   Relleno el molde con todo el condumio.   Abajo de todo la masa quebrada o brisa previamente horneada, encima todo el condumio – relleno.

Horneo a 160 grados durante 40 minutos, pero esto tambien depende un poco de cada horno porque cada horno es un mundo, ante la duda, a los 35 minutos meterle un tenedor o un pincho, yo le meto la típica aguja pa montar los pinchos morunos, y cuando en el centro salga limpia es que ya está lista.     Yo la dejo una horita fuera a temperatura ambiente, y cuando está ya templada la desmoldo.

FROSTING O COBERTURA DE ENCIMA:

1 tableta de chocolate blanco Nestlé postres, 200 ml de nata yo utilicé Asturiana, pero con que sea una nata con un porcentaje de más de un 33% de materia grasa listo.   El frosting lo hago siempre ANTES para ya tenerlo preparado cuando tengo la tarta hecha, pero el orden no os va a alterar el producto en absoluto.    Meto primero en el microondas la tableta de choco blanco en onzas con los 200 ml de nata todo junto al micro.  Lo hago así porque si metes solo el choco al micro corres el peligro de que se te queme si no estás super atenta, pero tambien podrías deshacerlo al baño maría, a mí me resulta más fácil hacerlo todo junto,  hasta que quede bien derretido todo el chocolate con la nata, voy abriendo cada minuto el micro y removiendo para ver como va el choco.  Cuando está ya todo bien derretido dejo templar y meto a la nevera hasta que esté muy frío.   A veces, si tengo tiempo lo meto directamente al congelador un rato.   Y cuando tengo bien frío todo lo monto todo con unas varillas como si vais a montar la nata para montar , le añado 40 gr d azúcar glass.  (otro truqui que nunca falla, es montar la nata sola siempre bien bien fría de nevera o incluso yo siempre la meto 15 minutos en el congelador y nunca se os cortará) .   Monto hasta obtener un frosting montadito y rico rico.  En esta ocasión lo monté bastante porque quería con manga pastelera hacerle dibujos, pero os quedará igual de bien extendiéndolo sobre la tarta.  Yo le espolvoreo canela con un tamiz porque me chifla la canela, pero esto ya es al gusto.

Y en fin….   es algo laboriosa pero muy muy rica…   Merece la pena.   A DISFRUTAR!!!!

Y si la HACEIS ACORDAROS DE MANDARME FOTOS PORFAAAAAA!!  que me hace especial ilusión.     Podéis encontrar muuuuuchas más recetas en el blog de la residencia: http://www.lapensiondesanti.es donde con el buscador podéis buscar por ingrediente, por primeros, segundos, postres etc…  hay muchas más recetas que en http://www.desobremesaconmarta.com que aunque hay algunas, aquí cuento más mis experiencias culinarias allá por donde voy.     Bueno…. que no me enrrolloooooo espero que os guste y que tengas mucho éxito.   Cualquier dudiña, consulta, lo que sea enviarme a través de Facebook privado o no privado que es donde estoy más a diario.    Biquiños.

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, FOTOS DE MIS POSTRES, postres, recetas mis postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s