Tarta de queso esponjosa al baño María

tartadequesoalbañomaria1

Ingredientes:

250 gr de queso crema (yo utilizo philadelphia), 60 gr de mantequilla pomada (a temperatura ambiente, blandita), 1 cucharadita de postre de zumo de limón, 6 yemas de huevo, 6 claras de huevo, 60 gr de harina de trigo, 60 gr de harina de maíz Maizena, 1 pizca de sal, 120 gr de azúcar blanco y 140 ml de leche (usé semi)

Mezclo la mantequilla con el queso crema tambien a temperatura ambiente y le voy añadiendo la leche, las yemas, el azúcar, el zumo de limón y bato todo muy bien; es entonces cuando añado la harina y la maicena previamente tamizadas y sigo batiendo.

Por otro lado, monto las claras y cuando estén bien espumosas les añado el pellizco de sal  y las monto a punto de nieve, y mezclo todo con la preparación anterior con cuidado con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para evitar que las claras se me desmonten.

Pongo el horno arriba y abajo (precaliento a 200 grados 15 min antes), usé un molde de 22 cm de diámetro, y pongo el horno a 150 grados durante 75 minutos al baño maria, le meto debajo del molde otro molde mas grande rectangular hasta la mitad de agua para que no sobrepase la tarta.  Una vez pasan los 75 minutos apago el horno y la mantengo una hora dentro

Y A DISFRUTAR!!!    DELICIOSA…..

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, FOTOS DE MIS POSTRES, MENÚS LA PENSION DE SANTI, postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s