O Camińo do Inglés en Ferrol. Parada obligada

Sábado 14 abril de 2018. 14:30 horas. 3 comensales previa reserva

Localización: C/San Francisco 17 15401 Ferrol. Tlf 981 352 090

Estaba intentando encontrar la ocasión perfecta para venir a visitar con tiempo O Camińo do Inglés. En algunos eventos había tenido la ocasión de probar “bocados” de la cocina de Daniel López y también le vengo siguiendo desde sus comienzos así que por fin encontré la ocasión ideal para organizarme el día en Ferrol

Cuando llamé para realizar la reserva tambien le pregunté a Dani si podía decirme dónde tomarnos un vermut antes de la comida y me aconsejó que hiciese una parada en Cabañas en un rincón escondido y con encanto que prefiero no desvelar para guardar el mega encanto de este sitio. Los que me conocéis bien podéis si queréis escribirme x privado. Un sitio mágico donde se para el tiempo por completo y donde tuvimos la ocasión de tomarnos un Rioja y un vermut italiano Mancino que ha sido el mejor que me he tomado nunca

Un comienzo de órdago. No tengo cómo agradecerte el que compartieses conmigo este sitio. Me parece de una generosidad increíble y este detallazo ya me dice mucho de ti como persona !  GRACIAS!

Llegamos a Ferrol a las 13 hr y aprovechando el buen tiempo nos tomamos unas cańitas en unas terrazas muy próximas al restaurante

Se encuentra en la calle San Francisco súper céntrica ! Ahora mismo ya está con un nuevo local que abrirá allá por junio aprox (aunque esto de las obras ya se sabe…) donde ampliará tanto mesas como cocina. Y este local lo mantendrá para tapeo!   Eso significa que las cosas para Daniel Lopez no podrían ir mejor! Un exitazo ! Avísanos para ir a visitarte en la nueva apertura ! Y MUCHISISISISISIMA SUERTE EN TODO LO QUE HAGAS!

Optamos por comentarle a Dani que los tres somos muy de pescados sobre todo y de buen diente, más aún con  un adolescente entre nosotros jajajaja. Así que nos sacase lo que él creyese oportuno para compartir y probar un poco de todo. Y vaya homenaje tan guay que nos pegamos !  También cogió mi marido el maridaje CAMIÑO do ingles por 27 euros a mayores, que fue IMPRESIONANTE. Y que el sumiller en cada momento explicó con todo lujo de detalle cada vinito, procedencia, todo todo.   UN PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO.   Que es súper importante contar con un equipazo de profesionales como el que Dani tiene   Ya sabeis que yo no soy de vino, pero cada uno de ellos casaba a la perfección con cada plato Y SIN DUDA, a la mayoría de la gente que SÍ es de VINO .  Os lo recomiendo al 100% !

LA CARTA:  aunque algunos platos son fijos, la mayoría se van moviendo SEGÚN MERCADO, lo cual es muy de agradecer, viendo además que PREDOMINAN los platos de pescados como debe de ser en FERROL!

Anchoas express. Anchoas, calabaza asada y ajoblanco. Combinación 10! Media ración 6 eur.

GILDA.  Media ración.  INDISPENSABLE. 4,50 EUROS.

SARGO 12 EUROS.   Riquísimo.

XARDA MARINADA, ESCABECHE, BONIATO.  MUY SORPRENDENTE PARA BIEN. UN 10!   9 EUROS. 

ZORZA DE ALBACORA, PATATAS, YEMA DE HUEVO Y PIMIENTOS   12 EUROS.   OTRO INDISPENSABLE.   ESTÁ DE MORIR CHUPETEANDO EN ÉL.   !!   ME ENCANTÓ.   ESTE PLATO .  YA ME LO HABÍA RECOMENDADO JORGE GUITIÁN QUE ME HABÍA DICHO QUE SI VENÍA ESTE PLATAZO NO PODRÍA FALTAR EN MIS OPCIONES Y NO SE EQUIVOCABA NI UN ÁPICE…    ESPECTACULAR.   HE DE DECIR ADEMÁS, QUE ES UN CLÁSICO EN SU CARTA DESDE SUS COMIENZOS Y QUE POR FAVOR, NO LO QUITES NUNCA PORQUE ES DE ESOS PLATAZOS QUE DEJAN HUELLA.    ADEMÁS A VER SI TENEMOS SUERTE Y LE TRAE OTRA ALEGRÍA, PUESTO QUE JUNTO CON SHEILA BARBEITO DE ROOTS , AMBOS COMPETIRÁN EL MARTES 8 DE MAYO EN EL VI GOURMET TAPA 1906 , CAMPEONATO DE TAPAS DE ESPAÑA PARA GOURMETS. MUCHÍSIMA SUERTE DANI, Y OJALÁ TE ALCES CON EL TRIUNFO!!

BUEY DE MAR, MAÍZ Y ESPINACAS. 15 EUROS.   En principio no hubiera combinado jamás estos 3 ingredientes y sin embargo, casan a la perfección.   PELÓMETRO A TOPE!!!     15 EUROS.

ESPÁRRAGOS EN SALSA VERDE.     Una combinación escandalosamente rica. 10 euros

CRUCÍFERAS AL PILPIL CON SHIITAKE : En paladar parece como un risotto.   Es el plato que más me sorprendió en boca de todos.  Un plato de verduras 100%: brócoli, coliflor, …  que podía comer un cubo de las crucíferas porque en el paladar eran una auténtica DELICIA.   ME CHIFLAN LAS VERDURAS , ….   Y ASÍ… MÁS AÚN. 15 EUROS  Enhorabuena por este platazoooooo

BESUGO MEUNIERE GALLEGUIZADA. 15 EUROS  Ni un pero….   OTRO 10!!

 

Y AÚN VINIERON UNA RACIÓN DE ALITAS POR 9 EUROS, TOTALMENTE DESHUESADAS QUE MIENTRAS NOS DESPISTAMOS CHARLANDO CON DANI, “NUESTRO ADOLESCENTE COMENSAL” SE VENTILÓ SIN PODER CATARLAS NI SACARLES FOTO.   PERO DOY FE DE QUE TENÍAN QUE ESTAR DE MUERTE… PORQUE ES EL MÁS SIBARITA DE LOS TRES SIN DUDA ALGUNA, Y EL MEJOR CRÍTICO QUE PUEDES TENER DANI… JAJAJAJA

 

COLOFÓN POSTRES Y CAFÉS.    De todo el menú aunque los postres estaban MUY CORRECTOS Y MUY RICOS. He de decir que fue lo que menos me sorprendió.  Pero ya sabéis cómo soy yo con los postres.   Y es muy muy difícil hacerlo.   Combinaciones ricas, frescas y acertadas.  PERO ME QUEDO SIN DUDA ALGUNA CON LA COCINA Y SOBRE TODO CON LOS PESCADOS PORQUE ME CHIFLAN DE DANIEL LÓPEZ QUE AUNQUE QUISIERA, OBJETIVAMENTE NO PUEDO PONERLE NI MEDIO PERO A UN SÓLO PLATO PORQUE ESTABAN TODOS DE AUTÉNTICO ESCÁNDALO.

Coco, fresa y mango 5,50 eur

Chocolate, maíz y olivas.  6 eur

RESUMEN DEL PEDAZO HOMENAJE

Después de esta enchenta, fuimos a dar un paseo y tomar otro cafecito a la PLAYA DE DONIÑOS EN FERROL que nos recomendó Dani, y la cual os recomiendo al 100%, playa abierta preciosa, con oleaje espectacular, típicamente surfera, donde finalizamos nuestra maravillosa velada en Ferrol.

 

SIEMPRE ME OLVIDO DE SACARME FOTO ANTES DE IRME CON VOSOTROS….   Pero es que disfruto tanto el momento que se me va la pinza del todo…..      Cojo esta foto de otra de las veces que coincidimos juntos, esperando no te moleste Dani;  y espero que nos veamos muy pronto por estos mundos que tanto nos apasionan.   UNHA PERTA ENORME, Y MUCHIIIISIMA SUERTE Y ÉXITOS.

QUE CONSTE DANI, QUE…….   El que es guapo, es guapo, pero de moreno como estás ahora estás muchiiisimo más guapo y te resaltan mucho más esos ojazos azules que tienes.   Ahí queda… jajajajaj !!!

img_1607

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s