Maruja Limón en Vigo. No te lo puedes perder !

Sábado 5 de mayo de 2018. Hora: 21:30 horas previa reserva. Os recomiendo reservar cuando queráis venir con tiempo! Yo reservé con aprox una semana de antelación y ya solo tuve la opción de mesa alta con taburetes en barra delante de cocina. A mi por supuesto me encantaba también esta opción porque de esta manera ves todo todo con detalle lo que se mueve en cocina. Lo cual me encanta. Pero he de reconocer que no es demasiado cómodo para disfrutar de un degus

Local precioso. Combinando piedra con una decoración minimalista, cuidando cada espacio y cada detalle con total minuciosidad.

Menús degustación podrás escoger entre tres opciones.

Nosotros nos decantamos por el menú ESENCIA de 58 eur/persona. Es decir, el término medio porque el largo para cenar nos parecía excesivo. Y la verdad que menos mal que elegimos el ESENCIA porque acabé llena!!

Vamos al lío. Comenzamos :

Primera parte: para comer con las manos. Mmmm

Roca de algas Un bocado que te traslada completamente al mar. Mar en estado puro! Me encantó. Puro sabor …:

Tártar de ternera y berros. Presentado con dos “galletas”. El tártar perfectamente alińado. Con el toque de mostaza justo. PERFECTOOOO! Me encantó. Me lo hubiese comido solo con la galleta inferior como una Tosta porque se me hizo bastante teniendo en cuenta que estábamos comenzando. Pero riquiiiiisimo!!!

Torrezno de bacalao y pisto ligeramente picante. La descripción lo dice todo. Perfectamente equilibrado y otro 10!

Huevos fritos y jamón ibérico Exquisitos. De un bocado. Delicados. Crujientes deliciosos !!!

Segunda parte. De cuchillo, cuchara y tenedor

Secuencia de espárrago. Este plato me chifló y decidí sacarle un vídeo porque la presentacion lo merece para que podáis ver bien todo el productazo y el trabajo que hay detrás Delicioso!! Esquísito

Vieira encebollada con shiitake. La salsa me sabía como a una mezcla de fondo de Carne y setas , cebolla crujiente y las vieiras para ponerles un piso. Quizá le hubiese puesto algo menos de cebolla. Pero eso ya es el gusto personal de cada persona. Platazo!

Menestra de verduras y jugo de perdiz. Morir en vida!!!!! INCONMENSURABLE

Rape ahumado. Para ponerle un piso a este platazo de rape. Como digo yo siempre. Un cubo de estos seńores. ESPECTACULAR. Sobra decir que las cocciones de todos los platos PERFECTÍSIMAS presentaciones de 10! . Combinación de sabores en su justa medida sin disfrazar producto. Una pasada!! He de decir que en cuánto a ahumados en nuestra última visita a Madrid fuimos a un “sitio” especialista en teoría en ahumados donde el único ahumado que catamos fue el humo que nos vendieron porque nada de nada ! El ahumado de este rape era increíble. Auténtico

Pieza de cerdo glaseado agridulce, yogur de cabra (escerificacion ) y pepino. Sabéis que NO soy de Carne. Especialmente si es caza menos porque cuanto más me sepa peor pero este plato era como tomarte un BOMBÓN. Ni te hacia falta el cuchillo para partir la carne porque se te deshacía en la boca como si fuese mantequilla y la combinación con el pepino y el queso un 10! Ósea un plato de carne que me HA PUESTO LOS PELOS DE PUNTA!!! Wow

Me lo acabe todo todo pero estaba ya en un estado cerdil auténtico de empacho. Y había que dejar hueco para mi momento favorito. Los postres. Diosssssss!!!

Queso fresco, café y caco. En este orden de abajo hacia arriba. Un postre 10! Que me chifló pero contundente!! Llena pero NO puedes parar de comer en él. Delicioso!

Tocinillo de vainilla, cardamomo y huevas de la pasión No podía acabar de mejor manera que con este postre hecho a mi medida. Sabéis que los postres con fruta de la pasión son mi perdición pero este…. MORIR!!!! De llorar de la emoción ! Uno sin duda de los mejores que he probado nunca. Lo pongo sin duda en toda mi trayectoria culinaria en los top de los mega favoritos. Una conquista total sin duda alguna ! Delicado. Sutil. Sabroso. Pelometro a topeeeee.

Queríamos habernos tomado un cafecito o infusión pero no había hueco. Nos trajeron unas tejas de avellana y unas trufas heladas increíbles.

Una auténtica gozada poder venir en pareja a disfrutar de una velada así de PERFECTA. No hay otro adjetivo para definir la cocina de Rafa Centeno que PERFECTA

Muchísimas gracias por hacernos disfrutar de esta manera. Rafa Centeno eres un CRACK Tienes un equipazo increíble, destaco también la labor de Ines Abril que es también una máquina. Metódica y minuciosa.

Nos ha encantado disfrutar de esta velada tan cerca de cocinas además que para frikis como nosotros de esto es un REGALO!

Espero que nos veamos pronto. Y si vienes a Santiago danos un toque que así nos tomamos algo.

Muchísimos éxitos. Aunque más bien que continúen los éxitos que ya tienes toda la vida !!!! Besazos

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia, Mis experiencias Vigo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s