505 Restaurante en Póvoa do Varzim muy cerca de Oporto. INDISPENSABLE INDISPENSÁVEL!!

Jueves 10 de mayo de 2018.  21:30 Horas. 3 comensales

Después de oír hablar mucho sobre el restaurante 505  cuyo cocinero es    Vítor Matos, encontramos la ocasión perfecta para venir.    Está justo al final de Póvoa do Varzim, muy cerquita del Hotel Axis.   Hice la reserva unos días antes.

El restaurante me pareció super amplio, con 3 comedores distintos, en la entrada zona de bar “gin tonics” con una zona muy bonita con sofás y un pantallón enorme,  una grandísima variedad de vinos. y decorado con muchísimo gusto.  Muy moderno y donde no faltaba ni un solo detalle.  La música estupenda muy de acorde al local.  Aquí os dejo varias fotografías y vídeos.    Personal súper amable y educadísimo.  Los portugueses de por sí ya siempre me lo parecen, pero la atención fue exquisita en todo momento .

LA CARTA:   Me pareció muy completa.    También había posibilidad de elegir menú que también lo incluye por 24,50 euros/persona.   Nos decantamos por 2 menús y 2 platos de carta para nuestro hijo que ya de preadolescente come mucho y bien.

img_2097-1img_2098-1img_2099-1img_2100-1img_2101-1img_2102-1img_2103-1img_2104-1img_2105-1img_2106img_2107

Nos tomaron nota de nuestras bebidas, y nos trajeron estos aperitivos.  Que puedes tomarte o no por un coste de un euro aprox cada uno.   Nosotros probamos la crema de queso (como una mousse) que según como viene en los entrantes (entradas) sería la pasta de queijo fresco con cebolinho e o recheio de sapateira tradicional que es lo que nosotros llamaríamos un salpicón de marisco (la sapateira es cangrejo súper sabroso, sabe como a gambones), y por supuesto el pan que nosotros no podríamos tener una velada sin él.

Los platos de nuestro chico elegidos serían:

De primero : Ovo a baixa temperatura com toucinho curado, cogumelos salteados con tomilho, pimento fumado e azeite de trufa. 8,50 euros; que traducido sería un huevo a baja temperatura con tocino curado, setas salteadas con tomillo, pimienta ahumada y aceite de trufa.   No pude catarlo y le encantó.    Se puede decir además que es el más sibarita de los tres, así que todo un acierto.  Y … qué me decís del precio????    ALUCINANTE.!

De segundo pidió el risotto de chouriço, manjeriçao e tomate seco, o lo que es lo mismo, risotto de chorizo, albahaca y tomate seco.   Acompañado de un bolcito de parmesano rallado.  Un 10!   Pude probar un mini bocadito y estaba deliciosooooo! .   14 euros.

Dentro del menú había dos primeros, dos segundos, y dos postres, así que cogimos todo para poder probarlo.

Sopa de sapateira con camarão, coentros e caril de Madras.  Una magnífica sopa de cangrejo con camarones, cilantro y curry de Madras.    SABOR ESPECTACULAR, me recordaba totalmente a un caldo de gambones súper concentrado riquísimo con la espuma perfectamente equilibrada de cilantro y curry de Madras.   ME GUSTÓ MUCHÍSIMOOOOOO…… Saborazo total.

El otro primero fue súper sorprendente… para bien.  Alheira crocante com creme de grelos, ovo de codorniz, batata palha e cogumelos.   La alheira es un plato típico de la cocina portuguesa, consiste en un embutido hecho cuyos principales ingredientes son la carne picada con tocino tanto de la carne de cerdo,  como de la carne de aves, pan, aceite,ajo y pimentón, además acompañado de huevo de codorniz, setas y patatas paja.   La combinación en boca es alucinante, muy sabrosa y riquísima.   Totalmente recomendable.

Los segundos platos, el metre vio como los primeros nos dábamos el uno al otro a probar, para no perdernos nada, y entonces muy amablemente nos dijo que los segundos los sacaría como medias raciones a compartir, emplatadas individualmente, lo cual nos pareció un DETALLAZO

Pescada com molho de alvarinho e açafroa dos Açores , Xérem de ameijoas á buláo pato , alface do mar e salicórnia, es decir Merluza en salsa de albariño y azafrán de las Azores, el tema de las almejas “bulao pato” es otra manera de cocineras de la cocina portuguesa donde las riegan con albariño y espolvorean cilantro picado, ‘rebajado’ con perejil, y ralladuras de corteza de limón.    Me dejo de tanto rollo, porque en definitiva el plato de merluza tenía un super sabor a mar riquísimo donde se le notaba el arfase de mar y la salicornia “alface”: lechuga de mar o lo que es lo mismo, algas.   BRUTAL

Por último: Brochetas de porco preto con cevadinha de tomate seco, chouriço e cebolinhas.  Yo lo traduciría tal cual como nuestras carrilleras  (se deshacían en la boca como auténtica mantequilla) pero la traducción literal sería brocheta de cerdo negro que a lo mejor es porque meten la carne en brocheta y luego la retiran de ella, porque sino no entiendo… con cebada de tomate seco, chorizo y cebollitas.   La cebada parecía totalmente un arroz en boca.   EL MEJOR PLATO DE LA NOCHE Y LOS DEMÁS ESTABAN RIQUÍSIMOS.    DE ESCÁNDALOOOOOO.   Un fondo de carne para ponerle un piso, la cebada perfecta y la carne un auténtico bombón.    De llorar…

2c158f26-6fb7-4b3e-9f99-18792a184a0d

POSTRES (SOBREMESAS)

CREME DE PUDIM ABADE DE PRISCOS COM MOLHO DE GINGAS E BALSÁMICO.  SPONGE CAKE DE PISTACHIOS E GELATO DE ABÓBORA E REQUEIJAO.    SERÍA COMO NUESTRO TOCINILLO DE CIELO CON SALSA DE GINGAS Y BALSÁMICO, EL BIZCOCHITO ESPONJOSO DE PISTACHIOS, CRUMBLE DE GALLETA MARIA, Y HELADO DE CALABAZA Y REQUESÓN.     Delicado, riquísimo, con un montón de elaboraciones.   Súper súper rico.

Coulant con frutos rojos, crumble de galleta maria, helado de vainilla.  SUBLIME.    PERFECTO.  BRUTAL.   MORIR….

LA CUENTA:   La cuenta teniendo en cuenta todo lo que comimos 3 personas me parece tan económica que sólo os doy fe de ello con el ticket, porque nosotros alucinamos.   80 euros / 3 personas con esta pedazo cocina.

LA VELADA AMENIZADA CON MÚSICA EN VIVO DE 10!    OS DEJO PRUEBA DE ELLO.

EN DEFINITIVA….      Está claro que cuando volvamos a Vila do Conde, Povoa u Oporto LA VISITA EN EL 505 ES INELUDIBLE.    Muchísimas gracias a todo el personal por vuestra amabilidad y a Victor Matos el chef porque nos pareció una experiencia exquisita e inolvidable.   GRACIAS..     MUITO OBRIGADA!!!!!

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias extranjero y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s