Comida en Berberecho en Sanxenxoo

Domingo 21 de mayo de 2018. Hora: 15 horas. 3 comensales

Ubicación: calle Praia dos barcos 4. Sanxenxo.

Hoy de paso que veníamos a pasar el día en la playa de Silgar nos acercamos al Berberecho en Sanxenxo a ver si con suerte teníamos sitio para comer puesto que llegamos tarde. A las 15 hr. Hacen reservas previas dentro en el comedor y en terraza hay lista de espera. Tuvimos suerte dado que estaba lleno pero sólo teníamos una mesa delante. Aprovechamos para tomarnos una cañita mientras esperábamos y nos pusieron una tapa riquísima de mousse de aguacate con pipas, crujiente de maíz casero y cilantro.

La carta. Combina tradición y platos más modernos, trabajados y cuidados

Mientras nos tomábamos esa cañita tuvimos una charla muy agradable con el Gerenre: José Esperon que nos comentó que el negocio es un negocio familiar que viven con auténtica pasión donde al frente de la cocina se encuentra su hermana Marta Esperon y donde los meses fuertes de verano aumentan la plantilla hasta 14 personas. Una pasada!

Vamos al lío:

Pedimos varios platos para compartir Santi y yo. Y Pablo pidió las patatas bravas y las hamburguesitas

Entrantes: dos clásicos que nunca fallan !!!

Berberechos a la sartén, infusión de aceite de oliva virgen extra y cítricos. 12,90 eur. Muy acertada la combinación. Yo presentaría este plato en una sartén pequeñita como plateado porque creo que ganaría por la descripción del plato. Pero muy ricos

Zamburiñas a la plancha. 12,90. Perfectas !

Segundos a compartir :

Tacos Mexicanos de presa ibérica de bellota emulsión de pimientos de Padrón, jalapeño y cilantro. 11,50 eur. Estaban bastante picantes. El sabor del picante para mi gusto se comía bastante el sabor de la presa. Pero para gustos en cuanto a tema de picante que es muy personal… colores!

Mini caldereta de rape de MARIN , moluscos, patata y salsa de albariño 16,80 eur. Presentacion súper acertada. Muy rico.

Después pedimos unos cafés en terraza y tuvimos una charla súper agradable con Marta y Jose. Nos vemos pronto chicos !!! Que tengáis una maravillosa temporada y nos vemos en agosto! Biquiños y muchísima suerte que sin duda con la profesionalidad que tenéis no necesitareis

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

Gastronomía como forma de vida. Mis experiencias personales. Recetas. Restaurantes y mucho más.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias en restaurantes Santiago, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.