Festival Sal en Coruńa. Primera Edición EXITAZO! Me ha encantado.

Sábado 16 de junio de 2018

Son 3 días: 15,16 y 17 de juni, pero yo sólo podía venir hoy sábado.

He de decir que el programa de participantes me pareció una pasada ! Grandes profesionales de A Coruńa, de toda Galicia y Espańa. Personalmente eché mucho de menos en el programa a Juan Crujeiras de Bido dado que creo que es una referencia indispensable en la ciudad Allí sin duda alguna pensé que no estaba porque tendría compromisos ineludibles que atender porque sino no me podía explicar su no asistencia a un festival que se quiere dar a conocer en A Coruńa, porque me consta que todo lo que pueda ayudar gastronómicamente a la ciudad, allí estaría. A día de hoy y como faltaba esta información, que creo debo contar; y por ello publico de nuevo este post, ya estando debidamente bien informada me entero aún hace unos días de que no le llega la Información de este festival con lo cual no sabe de la existencia del mismo ! 😱

Perpleja me he quedado Cuando me enteré; considerando que un profesional asentado en LA Coruńa como es el Sr. Crujeiras, y con toda la riqueza culinaria que puede ofrecer en un festival así no debería de haber faltado ! Al menos espero que la organización se dé cuenta del error que ha cometido y que en las próximas ediciones podamos contar con su presencia la cual en mi caso considero indispensable.

Para el público y para los amantes de la gastronomía como forma de vida como es mi caso, considero en mi humilde opinión que deben de estar los mejores cocineros para nuestro deleite y porque ello suma y enriquece a nuestras ciudades gastronómicamente. Así que yo ahí lo dejo…

Llegamos a las 13 horas y estuvimos hasta las 19:30 horas.  La ubicación inmejorable en la explanada del Parrote, Puerto de A Coruña.

El tiempo también es verdad que hoy ha sido inmejorable, lo cual también ayuda muchísimo a que todo salga de lujo.

Entrada al recinto:  TODO AL AIRE LIBRE.

:

Hay un montón de casetas de madera, carpas y food trucks con tapas o bocados que van desde los 2,5 euros de la más económica a los 5 euros.   Bebidas: nosotros tomamos refrescos y cervezas 1906 y estrella galicia (todo a 2 euros)

EL PROGRAMA DE HOY.

ZONA GASTRONÓMICA

img_3406.jpg

img_3405

img_3404

img_3403

Las tapas que nosotros degustamos.  Hubiésemos querido probar muchas más pero NO PODÍAMOS MÁS….

A la 1 cuando llegamos, antes de comer y tomando una cañita nos decantamos por la food truck LACON LOVER GALICIAN STREET FOOD Degustamos el taco con cebolla roja, dos salsitas, y nachos.  De estos 3 por 3 euros cada uno! . Muy rico.

Pasamos a la comida sobre las 14:30 horas después de disfrutar del showcooking de Iria Espinosa Caridad (arbore da Veira Coruña), Andres Medici (purosushi vigo) y Gerson Iglesias (Adegas das Caldas en Ourense nuevo proyecto; si no me equivoco, anteriormente en Ruxe Ruxe en Vigo que después de las TAPAS os mostraré los showcookings a los que asistí.

Primero elegimos ALMA NEGRA, dado que sabéis que BOCANEGRA tambien me encanta pero justamente el bocata de calamares ya lo probé varias veces. Así que en esta ocasión nos decantamos por el Bocata de Salmón que llevábamos mucho time deseando probar y nos encantó .  Tamaño del bocata CONSIDERABLE.  5 euros y Taco de ternera gallega picante y encurtidos. 4 euros

img_3290-1

.

Seguimos con unas hamburguesas y un bocata espectacular. DE LA FOOD TRUCK MISCO-MIDAS . Nos gustó muchísimo.   Los chicos MAJIIIISIMOS, ENCANTADORES. Como dijeron ellos nos sentaron en la “zona vip” de la food truck un lateral con mesa-barra y taburetes donde estuvimos de maravilla.    Una hamburguesa americana, una hamburguesa JAPO y el bocata ESTRELLA de la casa CUBANITO de lacón QUE ES ESPECTACULARRRRR1!!!!   Chicos… nos ha encantado!!!  Cada tapa a 5 euros.

BURGUER JAPO

BURGUER AMERICANA

Si tenéis la OPORTUNIDAD de probar esta food truck NO OS PODEIS PERDER ESTE BOCATA.  IMPRESIONANTE.

CUBANITO DE LACÓN

PARA REMATAR QUE YA NO PODÍAMOS MÁS PERO NOS LLAMÓ MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN NOS DECANTAMOS POR DOS TAPAS DE ECLECTIC. Espero que podáis perdonarnos todos donde no tomamos tapas, pero estuvimos de 1 a 7 y fue todo lo que nos dimos metido entre pecho y espalda. Jajajaja

Pimientos de Herbon: dulce y salado.    Trampantojo. 5 euros. Muy sorprendente la idea y muy visual pero no nos sorprendió en cuanto a sabor, muy plano para nosotros, ahora…. ya sabemos… para gustos los colores. 

Arroz de algas y bonito . MUY RICO.  Mucho sabor y de 10!   que no es fácil en un sitio así acertar con el punto del arroz.  Nos gustó mucho.  5 euros.   Potencia y sabooorr.

Nos pusimos como KIKOS.   Fuera dieta, fuera todo….   al carallo!!!!!!

PASAMOS A LOS SHOWCOOKINGS QUE PUDIMOS ASISTIR.  ESCENARIO IMPRESIONANTE

PROGRAMA

img_3402

Vimos una jam session atlántica de BONITO. Showcooking muy divertido y sorprendente donde el ingrediente principal era el bonito y donde los tres cocineros prepararon cada uno su plato con atún.  Iria Espinosa Caridad (ÁRBORE DA VEIRA) un tartar de bonito,  Gerson Iglesias (AS CALDAS OURENSE) preparó un bonito encebollado y Andres Medici (PUROSUSHI VIGO) preparo unos cogotes de bonito

En los showcookings he hecho vídeos porque sino no ibis a poder percibir nada de nada !

Antes de que saliese Iria tuve ocasión de saludarla y sacarme unas fotos con ella, y después con EL BOSS.  Luis Veira (arbore da Veira) al que me encantó saludar y me pareció super cercano y riquiño.

ec3c4484-6fa6-4213-b283-bcdb6ffdded29bfd6e78-c11b-46ab-bc8b-4ea160963b44

Anda que….   Parezco Suelen con la cerveza en la mano xdddd!!!

67c520de-94ea-4c6d-9af2-061798fec4cac0dc7e5d-070a-4004-9af8-08d979e715b3

Después asistimos al Showcooking de Iván Domínguez de Alborada  (también Arallo), en fin… grupo Alborada lleno de proyectos por todos lados.   Tuve también la ocasión de poder charlar un rato con Iván que primeramente NO podía articular palabra, puesto que su showcooking ME EMOCIONÓ DE TAL MANERA… Que no tengo palabras.  No me salían.  Lloré de la emoción del momento vivido, de todos y cada uno de sus platos, de sus palabras, de su puesta en escena, de su manera de hablar… EMBOBADA ME DEJÓ.  Y qué decir del vídeo de presentación que llevó.     ESPECTACULAR!!!   No os perdáis por favor los vídeos aunque os cueste un ratito descargarlos PLEASE ..   Merece muchísimo la pena.  Más que soltar más y más rollo. VIVIDLO CON LOS VIDEOS y me diréis si soy exagerada o no….

Día super intenso y súper divertido.  Nos lo pasamos pipa y pena que mañana NO pueda repetir, pero…   mañana toca playitaaaa porque no todo va a ser estar siempre de friki foodie, también hay que vivir y estar en momentos en familia bonitos y aunque quiera no puedo arrastrar siempre a los míos a estas ocasiones.

Así que… espero que os haya gustado el resumen de mi dia en FESTIVAL SAL.  Y que este sea el primero de MUCHISIMOS FESTIVALES SALES EN A CORUÑA.   Enhorabuena, la organización ha sido BRUTAL!

Pepe Solla, no quiero olvidarme de tí, me ha encantado charlar contigo un ratito y nos vemos en Portamérica y en Casa Solla.

E Ivan Dominguez….  qué decirte…  que me encantas…    eres brillante, grande grande grande   ENORME….   Y como persona me pareces un cielo….  recuerda el tomarte un KIT KAT para parar a cabesiña un pouquiño que te va a venir de escándalo.   Espero verte pronto en ALBORADA pero si tal ya me avisas tú a partir de septiembre qué fechas podrás estar en el Restaurante y cuadramos!!!

Gracias por hacerme sentir TANTOOOO  CON TU COCINA!   De auténtica impresión…  NO WORDS!!!

sabes que me quedo con una pena ??? El no haberte pedido una foto de recuerdo pero es q yo siempre me pongo a hablar de cocina con vosotros y se me olvidan esas cosas Pero espero poder verte pronto Descansa. Un poquito xddddd. Que ya tienes el cielo ganado

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s