PortAmerica 2018. Visita ineludible anual a la que nunca mientras pueda faltaré!

 

  • CARTEL DEL FESTIVAL.    He de decir que a la mayoría de los grupos no los conocía (perdonad mi ignorancia), pero es que el motivo fundamental por  el cuál yo voy a este festival, es por el tema de la gastronomía.   Ya sabéis como soy en este aspecto y allá a donde van mis cocineros gallegos, siempre que pueda voy yo.

  • Y voy al lío y a lo que a mí me lleva a este festival todos los años, desde que comenzó en NIGRÁN hasta los dos últimos años que se celebra en Caldas de Reyes, en la Carballeira.  Un sitio ideal para celebrar el evento.  Precioso, con un acústico brutal, y un entorno paradisíaco.  Para mí, incomparable.   Pero bueno…  la terriña tira mucho, y en Caldas de Reyes he pasado mucha parte de mi infancia con mi familia materna.   Todos mis primos que somos muchos, tíos, etc…. entre ellos ahora ya un cocinero reconocido como es mi Pirmo Jorge Gago, caldense de toda la vida.

 

  • Caldas de Reyes es un pueblo súper bonito y donde hay mucho que ver.  Os lo recomiendo!    El balneario, las termas, comer en O MUÍÑO al lado del río; o ir de shopping (yo me puse las botas).   Nosotras fuimos a todas, jajajaja,  y he de decir que en términos generales lo que el pueblo nos hizo llegar a pie de calle, fue que les encantaría poder ir al SHOWROCKING sin tener por qué ir a los conciertos.     Porque no saben ni qué grupos tocan, y lo que realmente le interesa más a la gente de cierta edad del pueblo, sobre todo de los 40 para arriba como es mi caso, es ir AL SHOWROCKING, gastarse los cuartos, y “me propusieron” que pusiese en EL BLOG para ver si alguien les hace caso.  La posibilidad de que cuando se vendan las entradas pueda haber entrada SÓLO PARA EL SHOWROCKING porque iría muchísima gente.     Ahí lo dejo…..     A ver si se puede hacer algo!!!

 

  • CALDAS DE REYES, UN ENTORNO PARADISÍACO.  Pueblo con mucho encanto. 

 

  • MI COMPAÑERA INSEPARABLE DE FESTIVAL.   MI MEJOR AMIGA.  ARANCHA RONCERO A LA QUE ADOROOOOOOO.  Y que hizo un enorme esfuerzo en venir a vivir la experiencia conmigo dado que vive en Zamora.   GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS …
  • ENTRADA AL RECINTO.    Podréis coger entrada por días sueltos o abono para los 3 días.   También hay opción de CAMPING.  Y en nuestro caso, el hotel tuvimos que cogerlo con muchíiiiiiisima antelación. Muchos meses.  Ahora ya reservamos de un año para otro sin duda alguna. 

2cfa4bb6-e0cd-4241-b343-dfecdd3edd9b

  • Algunos estilismos que llamaron mi atención . jajajaja  Súper originales.

90088687-863b-474a-884d-d507c3a9aea2

SHOWROCKING:   MI ROLLO ABSOLUTO, Y A LO QUE YO VOY, Mega friki foodie. 

  • Carteles de cocineros y tapas por día.

  • Resumen de mis dias: 

Jueves primer día.  Fue el dia que más disfruté de todos.  Porque estaban todos los cocineros gallegos, a los que a la mayoría conozco bien, por lo tanto, pasando una tarde-noche de tapeo increíble, de risas, entre amigos.   BRUTAL   Todas las tapas cuestan 3 amaros, o lo que es lo mismo, 3 euros.   Tapas de cocineros enormes, a precios populares.   UN 10!!!

El viernes segundo día he de decir que me agobié bastante y nos fuimos pronto porque había tanta tanta gente que no me daba ni movido ni disfrutado, y me entró el agobio y allá como a las 23 hrs o antes nos fuimos.

Sábado fin de fiesta que pensé que habría más gente que el viernes fue al contrario, otra vez nos sentimos súper cómodos y estuvimos hasta tarde porque se estaba de auténtica maravilla.

  • TAPEO:

Os dejo fotos de algunas de las tapas degustadas.   “ALGUNAS” porque muchas con lo que me lío yo a hablar, se me olvidó completely sacarles foto.

Personalmente mis favoritas y las que me hicieron sentir de una manera especial fueron:

  • La fajita de Juan Crujeiras – Bido  .  El plato de garbanzos y crestas también pero no tengo foto.   Sorry!   Espero que puedas perdonarme…  La pinza también me la llevé de recuerdo.   Todo lo que pillo…  for me!   Juan por muchos muchos años más forever in Portamerica.   He de darte en especial las gracias por haberte portado tan bien y haber sido tan cariñoso conmigo y con los míos.   LOVE!!!

ed8cd998-f431-406a-ac0c-db9fdd7b44e6

  • Las de mi primo Jorge Gago.  Canelón de galo celta y carrillera.  Me parecieron impresionantes y SOY OBJETIVA EH???   Me parece que se lo curra un montón y que traer estas dos tapas a un festival es de un MÉRITO Y UN CURRE BRUTAL!  Nos olvidamos siempre de sacarnos fotos juntos primo…. y la del año  pasado tuvo muchísimas visualizaciones…  en fin… a cabesiña non para y no nos damos cuenta de pararnos en estas cosas….

  • PASTRAMI DE BUEY DE HECTOR LÓPEZ.  ME TOMÉ DOS.   IMPRESIONANTE Y VENDÍ ESTA TAPA COMO SI FUESE A COMISIÓN .   Me pareció buenísima e ideal también para el público más joven.  Para niños pedí mogollón.  Jajajaja   A ver cuando podemos ir a hacerte una visita al ESPAÑA, Héctor.   Lo tenemos pendiente pero tenemos que ir con TIME.   Para disfrutar la experience a full!   YA SABES QUE ME PARECISTE “MAJIIIIIISIMOOOOO”

3a196443-c4f7-4181-acfd-3d5ea1794a46

  • La cebolla y el tomate de JAVIER OLLEROS también de otro planeta.   BRUTALES!!!

d7294908-f2d8-4169-95e1-52d2000b2d1d061ba8e5-2c2f-4145-8010-d8959c14ee7e

  • LA FLOR DE CALABACÍN DE PEPE SOLLA.   WOW WOW WOW.    Explosión de sabores en boca que me dejó KO.   Me hubiese comido una docena.    A la experiencia SOLLA ya vamos en AGOSTO.     Así que ya os contaré.  AL DEGUS LARGO… Mmmmmmm

 

890a2a7b-8b0e-4b35-ab35-7f29bf8906c7

  • MUCHAS MÁS TAPAS: 

 

 

  • LA VIE EN ROSE.  Tapa de Lucía Freitas que NO PUEDO DEJAR DE PROBAR hasta la saciedad porque está DE MUERTE………   En homenaje a su pequeño como no podía ser como va a estar?????
  • LA DE ADURIZ ME ENCANTÓ.    También me hubiese comido una docena.   brutal  Me olvidé de llevar los libros que tengo en casa para que me los dedicase…  en fin. Para otra…     lA CONCHA DE LA TAPA NOS LA LLEVAMOS DE REMEMBER. Qué mega frikis somos de este mundillo xddd!
  • Las tapas de los portugueses fueron LA GRAN SORPRESA y EL GRAN DESCUBRIMIENTO de los tres días.  Me parecieron  IMPRESIONANTES.  De hecho, a los chicos que eran moníisimos por ciertos, les pedí autógrafos y les dije que me anotaran bien en Oporto y Lisboa donde están para poder ir a visitarlos y comer en sus restaurantes.   DE IMPRESIÓN!    VIVA PORTUGAL!!!  KIKO MARTINS, A cevichería. Lisboa. 

 

LAS TAPAS DE DIEGO GUERRERO:    DE OTRA GALAXIA.  IMPRESIONANTES.  El pasado año me quedé sin ellas, así que este año me tomé dos de cada para compensar.   Y más riquiñoooooo.    Es cierto lo de que la mayoría de las veces…  cuanto más famosos o conocidos más campechanos y humildes son… , y otros que son mucho menos conocidos, se creen Dioses…. en fin….  una muy pequeña minoría, pero tiene que haber de todo na viña do señor!

MOMENTAZOS ANTES Y DESPUÉS DE LOS SHOWROCKINGS DE CADA DÍA .     Lo pasé increíble.  SE NOTA NO???   Cocineros, y algunos AMIGOS!!!

 

  • Aquí pidiendo las tapas de mi primo Jorge Gago, el cual me consta que le hace especial ilusión estar en Portamérica sirviendo sus tapas en su pueblo, aunque ello suponga una presión añadida.   LOVE!!!!    Y vaya tapas CUERDISIMAS que llevó.    MEGA CURRANTE.

  • Lucía Freitas amiga incondicional y cocinera por la que sabéis que siento una GRAN DEBILIDAD.   TE ADORO GUAPA! 

  • Qué feitoooo es este chico de verdad.    Diego Guerrero.   Súper riquiño

  • El sábado Begoña Rodrigo de La Salita, junto con Pepe Solla nos hicieron el primer  pase de tapas.   Vaya lujazo de camareros.   Begoña cada día estás mas guapa como te dije.  Y me pareces súper simpática y cercana.  Ya el año pasado con mi hijo Pablo te portaste de maravilla, y este año nos sentimos Arancha y yo super a gusto contigo.  Si voy a Valencia, ten por seguro que iré a hacerte una visita y probar tu cocina que sigo y me encanta.

  • Un especial agradecimiento a Pepe Solla que se portó genial con nosotras y que es un anfitrión 10 además de INCOMBUSTIBLE.   
  • Los chicos portugueses.  Encantadores, guapísimos, majísimos y su cocina 10!!  Qué mas se puede pedir??

Otros momentazos musicales vividos: 

  • CONCIERTO DE IZAL.   Momentazoooooo
placeholder://
  • SUPER AMBIENTAZO

placeholder://placeholder://placeholder://

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia, PORTAMÉRICA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s