Curral do Marqués en Taragoña; sitio con encanto que enamora! INDISPENSABLE

En Taragoña, al lado mismo de Rianxo, se encuentra Curral do Marqués; un sitio de esos que ya no hay.   Muy difícil de encontrar pero he ahí donde se encuentra el mayor de sus encantos.     Por mucho que pongáis coordenadas en GPS no vais a localizar el sitio.   Lo mejor, es seguir mis indicaciones y así no tendréis que dar mil vueltas como fue mi caso.

Localización: Aldea Ourolo n.º 107    TLF 626 01 67 36

Buscar CASA PACHÍN-HOTEL.  Pues justo ahí en la propia CASA PACHIN, hay un letrero de APARCADOIRO (aparcamiento), os meteis justo donde está el APARCADOIRO, bajáis esa cuesta como de un garaje, torcéis a mano izquierda y os encontraréis con este parking al aire libre que es de CURRAL DO MARQUÉS  (aparcamiento gratuito para los clientes).   Sitio ideal también para ir con niños y soltarlos por el jardín dado que tienen columpio, tobogán, etc…

APARCAMIENTO Y ENTRADA A CURRAL DO MARQUÉS: 

Es una antigua casona de piedra con un jardín impresionante.   Yo llamé día anterior para reservar y conseguí esta preciosa mesa en el jardín y a la sombra.    Con una jaima encima súper chula.

EL LOCAL:  Curral do marqués; casona y jardín. 

LA CARTA:  Había visto en reseñas y opiniones que tiene que no era muy extensa, lo cual no me quitaba el sueño, porque prefiero que sea escueta y de producto a que tengan de todo y luego no valga para nada.   He de decir que no me pareció escueta en absoluto, me pareció estupenda.    Variedad con precios acordes al trabajo que llevan los platos,.   Es decir estupenda.   Fran Lampón es el cocinero del Curral Do Marqués.  Fran: no tuvimos ocasión de saludarnos por lo a tope que estabais, pero ya sabes que todo me ha parecido increíble.   El sitio, entorno, personal super amable y pendiente de nosotros, y la cocina….. escandalosamente buena!!

Pedimos de entrante estos mejillones para compartir los tres.   Una ración generosa y riquísimos. por 7 euros.   Espectacular!!

img_5366.jpg

Nuestro chico se pidió la CANGREBURGUER de vaca vella, con queso Azúa.  Impresionante el pan, acompañada de patatas rústicas caseras.   ESPECTACULAR. 8,50 Eur.  Y nuestro peque comensal es de buen diente y quedó lleno!

Pedimos la escalivada de verduras : pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y berenjena., toda hecha al carbón.  Me pareció impresionante, una bandeja enorme, con las verduras con un sabor ahumado que quitaban el sentido.    Me encantan las verduras, y cuidadas con este mimo, muchísimo más. 8,50 euros.

También por recomendación del personal probamos los choquiños con aceite de cilantro y kikos; fresquisimos, riquísimos.  16 euros.  Muy sorprendente el toque crujiente de los kikos, tomamos buena nota porque nos encantó.

Por último… y de gula porque ya no podíamos más pedimos las Cañitas de crema pastelera hechas en casa, acompañadas por migas y helado.   IMPRESIONANTE. Y sabeis que soy muy exigente con los postres.   6 euros.

La cuenta:  52,90 euros  que como comimos 3 comensales como kikos me parece un precio más que asequible!!   Lo dicho…  100% recomendable. #lamponfran #curraldomarques #taragoña #volveremosindudalguna #galicia #food #buencomer #sitiosconencanto

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s