LUME by Lucía Freitas. Nuevo espacio gastronómico en Santiago

Martes 4 de diciembre de 2018

LUME By Lucia Freitas, gastro-bar. El nuevo espacio gastronómico de Lucía situado al lado mismo de la plaza de Abastos

Localización: Rúa Ameas Número 2  Santiago de Compostela

Hoy ha sido la inauguración de Lume, la nueva propuesta de Lucía Freitas que no me atrevería a encasillar en ningún concepto; ni cocina callejera, ni rápida, ni nada de esto….    Sino que me atrevería a decir,  que es la versión más divertida & slowfood de su cocina.   La oportunidad de poder disfrutar de su magia;  pero al servicio de todos los públicos; sin por supuestísimo descuidar ni un ápice su esencia y su significado, como yo la conozco y la veo; rigurosa, metódica y cuidada al más mínimo detalle pero en una versión más desenfadada. 

Yo diría que LUME es ideal para ir a tomarse algo y probar sus platos para compartir; que creo sería lo más acertado para así poder probar diferentes cosas.  Una versión más divertida de su cocina.  Lo que más me ha gustado del local es que sigo encontrando la esencia de Lucia en todo;  tanto en la decoración del local cuidando muchísimo los detalles, como por supuesto en su cocina. 

LUME va a transportarnos a sus viajes por todo el mundo; de esta forma, encontraremos platos de auténtico producto fusionados con los sabores con los que se ha ido empapando en su carrera.  CONCLUSIÓN:  Va a ser un auténtico PUNTAZO!!

NOVEDAD AUTÉNTICA: LUME contará con un CARRITO de sus helados. Sí, habéis oído bien.   Es algo increíble porque ningún cociner@ cuenta con esta oferta, y tenerlo en Santiago me parece algo increíble.   Somos unos privilegiados!   Si no habéis tenido ocasión de probarlos:  INDISPENSABLE.

El neón que encabeza la cocina es espectacular.   El módulo que veis de luces encima de la gente es movible y se convierte en mesa barra.   La decoración del fondo en pared son taburetes.  Mesa de mezclas con DJ . Cuarto de baño totalmente exclusivo en rojo, con puertas correderas forradas en un material que es como piel de melocotón en gris,  todo el local de piedra,  y lo principal para que esto funcione, una cocina de auténtico ensueño, la que todo buen cocinero desea poseer. Me ha dejado sin palabras.  No le encuentro ni un pero…   

Será además un local muy entretenido ya que la idea es también poder ofrecer al menos dos días a la semana servicio de cocktails con DJ. 

Algunas imágenes del local que es novedoso, distinto, exclusivo, único.  

Cocina con un NEÓN espectacular. 
Local y taburetes con formas geométricas colgados de la pared
Cocina
Cocina
Plataforma de luces que se convierte en mesa barra. Movible
Brasa
Entrada de Lume
Cuarto de baño ROJO
Entrada al cuarto de baño. Todo de diseño.
Nosotras
Cocina de ensueño
Local abarrotado

Una pequeñísima muestra de las delicias que pude degustar

En definitiva….  LUME by Lucia Freitas lo tiene todo para triunfar.   Muchísima suerte Lucia con este nuevo proyecto. Va a ser un éxito seguro! 

Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

La gastronomía es mi forma de vida
Imagen | Esta entrada fue publicada en Mis experiencias en restaurantes Santiago, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LUME by Lucía Freitas. Nuevo espacio gastronómico en Santiago

  1. Pingback: Compostela tiene una nueva estrella – Tinta Gallega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.