Restaurante Espańa en Lugo. Visita obligada.

Sábado 8 de diciembre de 2018.  Previa reserva: 14:30 horas.  Rua do Teatro n.º 10 (dentro de la muralla, en un lateral)  

Tlf 982 242 717

Por fin he encontrado la ocasión perfecta para venir a vivir la experiencia del menú degustación del Restaurante España donde  Héctor López del grupo Nove se encuentra al frente de la cocina, y su hermano Francisco López se hace cargo de la sala.  Un tándem absolutamente perfecto.  

Un restaurante familiar y centenario donde crían sus propios bueyes y esto lo convierte en uno de los templos del buey por excelencia.

Recientemente reformado, en agosto, el Restaurante cuenta en la planta baja con una zona de gastro-bar donde podréis encontrar una carta más informal y en la planta de arriba, que se puede acceder tanto por escaleras como por ascensor, el restaurante con diferentes comedores con una decoración exquisita y una cocina muy cuidada, como podréis observar en las imágenes.  

He tenido la gran suerte de estar en ambas zonas.  

En el restaurante nos decantamos por el menú degustación.

Menú degustación:  45 euros

Aperitivo.

Ensalada de perdiz escabechada con vinagreta de niscalos y manzana. Impecable!
Steak tartar de buey gallego con tuétano a la brasa Sin duda si no os decantáis por el degus y venís de carta es uno de los platos indispensables que no podéis dejar de probar. Absolutamente increíble !!!!
Textura de boletus y trufa blanca. Una sorpresa maravillosa con un aroma increíble y un sabor espectacular. De lo mejor que he probado en mi vida. Sin palabras … !!!
Xurel a la brasa con puré de patata y berza
Ravioli de rabo con cremoso de patata de sabor intenso pero a la vez muy delicado. Un 10! Buey gallego a la parrilla Postres: lemon pie y frutos rojos, crumble y helado.
Aquí con los hermanos López que son encantadores !
Cena más informal Carta de la zona De Gastro-Bar
croquetas de cecina y Torta del Casar, riquísimas y súper cremosas por dentro 5,50 eur 😍
Hamburguesa de buey gallega 220gr san Simón, cebolla caramelizada y encurtidos 8,50 eur
Bocata de churrasco y ají 4,50 eur En definitiva: un restaurante centenario con una cocina excelente, un servicio impecable, aunque no seáis muy de Carne, como es mi caso. Aquí olvidaros completamente de todo y dejaros llevar porque la carne que hayáis probado no tiene nada que ver con el buey que es un auténtico manjar de dioses y que además producen ellos mismos en la finca familiar. Local súper acogedor que sin duda alguna recomiendo al 100% y que volveré en cuanto pueda !!! Enhorabuena!!!! Y que sigáis con tantísimos éxitos porque sin duda sois un auténtico referente en Galicia !
Anuncios

Acerca de desobremesaconmarta

Gastronomía como forma de vida. Mis experiencias personales. Recetas. Restaurantes y mucho más.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Culinary Experiences, Mis experiencias España, Mis experiencias Galicia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.